fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/29/atresmedia-crece-en-ingresos-netos-y-logra-un-ebitda-de-1731-millones/

Atresmedia - Informativos Antena 3 - Realidad Aumentada Extendida - Estudio 12

El grupo Atrésmédia logra en el año 2023 unos ingresos netos de 971,4 millones de euros lo que supone un incremento del 2,2% respecto al año anterior. El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) es de 173,1 millones de euros, frente a los 172,8 millones de euros de 2022.

El Beneficio Consolidado incluye el efecto neto de un menor gasto por impuesto de sociedades por importe de 52,5 millones de euros correspondiente a la contabilización de créditos fiscales a compensar, cuyos plazos e importes de recuperación se han reestimado como consecuencia de la sentencia 11/2024 del Tribunal Constitucional de fecha 18 de enero de 2024, que anula el Real Decreto Ley 3/2016.

Sin dicho efecto, el Beneficio Neto del ejercicio habría alcanzado los 118,5 millones de euros, un 5% más que en 2022.
En cuanto a la inversión publicitaria en sus diferentes soportes aumentó en 2023 en un 4,1%. El medio televisión crece un 2,9% et la radio en un 5,2%, en ambos casos incluyendo sus mercados digitales.

Los ingresos netos de publicidad en contenido audiovisual crecen un 1,2%, aprovechando el liderazgo en audiencia y la nueva estrategia de comercialización de contenidos, alcanzando en el periodo los 783,8 millones de euros. Estos ingresos incluyen todos los ingresos publicitarios por comercialización de espacios en los soportes en que interviene el Grupo (TVlineal, TV conectada, Atresplayer, canales digitales, influencers marketing, webs propias y soportes editoriales de terceros).

Atresmedia - Informativos Antena 3 - Realidad Aumentada Extendida - ControlEn el negocio digital, Atresmedia se mantiene como grupo audiovisual líder en internet4. Logra una media de 25,5 millones de visitantes únicos, y alcanza el séptimo puesto en el ranking de los sitios más visitados de España.

Los ingresos de producción y distribución de contenidos alcanzan los 76,1 millones de euros frente a los 70,9 millones de euros del año anterior, un incremento del 7,4% explicado principalmente por las ventas internacionales de contenidos, los ingresos B2C y B2B de la plataforma SVOD Atresplayer y el negocio del Cine.

Las películas de Cinéma Atresmedia en explotación durante el año representan el 26% de la recaudación del Cine Español, posicionándose tres de ellas entre las diez películas españolas más taquilleras de 2023.

Los otros ingresos, que incluyen principalmente eventos, licencias, derechos editoriales y ventas de la plataforma de viajes Waynabox (incorporada al Grupo en marzo de este año), alcanzan los 43,6 millones de euros frente a los 39,9 millones de euros de 2022.

Estudio - Atresmedia Radio - Onda Cero - Radio visual

Radio

El negocio radio del grupo Atresmedia alcanzó en 2023 unos ingresos netos de 77,0 millones de euros, frente a los 75,6 millones de euros obtenidos en el año anterior, lo que supone un crecimiento del 1,9%. Atresmedia Radio cuenta con una audiencia media de 2,9 millones de oyentes.

Onda Cero consolida su posición con 1,9 millones de oyentes y se mantiene como tercera opción en el ámbito de las radios generalistas. Con respecto a las radios temáticas, Europa FM registra 0,9 millones de oyentes, y Melodía FM 81 mil.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 29 Feb, 2024
• Section: Entreprise