El estudio XR secreto del hotel Hilton de Tokyo, construido con soluciones Blackmagic
El brazo hongkonés de la integradora y productora Vega ha confiado en soluciones de Magie noire para dar forma a un completo estudio de producciones XR (realidad extendida), ubicado en el tercer piso del hotel Hilton de Tokio (Japón).
Vega Global, especializada en producciones de realidad extendida, tuvo la oportunidad de integrar en 2022 un estudio de realidad extendida en el tercer piso del hotel Hilton, en Shinjuku, Tokio, así como de una gran pantalla de LED curva en unespacio exclusivo para eventos en el cuarto piso. En estos dos espacios interconectados por una versátil sala de control, Vega ofrece eventos virtuales presenciales e híbridos en simultáneo. Daisuke Kuroda, operador y asistente técnico del estudio, resume la transversalidad del proyecto: “Nuestro equipo pone a prueba el uso de nuevas tecnologías de realidad extendida desde el momento en el que se lanzan al mercado. También nos encargamos de diferentes tareas, por ejemplo, el rodaje, la edición y la transmisión por Internet de contenidos audiovisuales, tales como entrevistas, financiadas por empresas asociadas”.
La oportunidad de dar forma a este espacio vanguardista llegó gracias a la BCCJ, Cámara Británica de Comercio en Japón, que ejerció como intermediaria y promotora de esta iniciativa. Nicholas Bockman, director técnico de Vega Studio, nos lleva a la actualidad del proyecto: “Colaboramos con el Hilton de Tokio y otros equipos internos para planificar eventos y administrar sistemas audiovisuales en el estudio y otros espacios. La sala Kiku, en el cuarto piso, cuenta con una de las pantallas de ledes curvas más grandes en un hotel del país, y es posible transmitir en directo por Internet desde nuestro estudio al espacio en el piso de arriba”.
Tecnología Blackmagic en el estudio Vega XR de Tokio
El estudio de realidad extendida de Vega está equipado con un mezclador ATEM Television Studio Pro 4K, matrices de conmutación Smart Videohub 12G 40×40, una cámara URSA Mini Pro 12K, de la URSA Mini Pro 4.6K y múltiples unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera. Asimismo, se emplean dispositivos SmartView 4K, SmartScope Duo 4K y varios grabadores HyperDeck Studio 4K Pro para la captura y reproducción de imágenes, así como tres tarjetas DeckLink para la supervisión del material.
Adicionalmente, la empresa ha construido un set de producciones móvil, el cual cuenta con un monitor SmartView 4K, un mezclador ATEM Mini Extrême ISO, tres unidades Caméra de cinéma de poche y un grabador MultiDock. El equipo de Vega recurre a estas soluciones cuando necesitan reforzar sus producciones, o para grabar entrevistas y contenidos fuera del estudio.
“Uno de los mejores aspectos de los productos de Blackmagic Design es que brindan una gran flexibilidad para emplear cámaras útiles y de alta calidad con un presupuesto limitado, lo que resulta ideal para pequeñas o medianas empresas. Además, dichos dispositivos nos permiten desarrollar sistemas de producción para utilizar fuera del estudio, con una gran cantidad de unidades, a un precio más que razonable. (…) Es muy agradable tener una dinámica basada completamente en Blackmagic, dado que todo funciona a la perfección y en sintonía”, añade Bockman.
Más allá de este espacio de realidad extendida (XR) en el Hilton de Tokyo, Vega ha integrado un espacio adicional en Nihonbashi empleado para la investigación y el desarrollo. “En total, contamos con unas 30 cámaras de Blackmagic Design”, desvela Kuroda.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.