Tarkinia desarrolla TvHotel, la primera plataforma española de canales internacionales de televisión para hoteles
TvHotel, un proyecto de Tarkinia, ofrecerá a los establecimientos hoteleros más de un centenar canales internacionales de los más prestigiosos editores de todo el mundo, desde la CNN a la BBC, sumando una oferta que habla más de 15 idiomas para los turistas que visitan nuestro país.
Cerca de 100 millones de turistas al año son espectadores de televisión en una oferta hotelera formada por más de 35.000establecimientos. El turista tiene motivaciones muy específicas a la horade usar la televisión. O bien busca información que le permita estar en contacto con la actualidad (especialmente en el caso de los viajeros de negocios), tanto de su país de origen como en general; o bien, en el caso de los turistas vacacionales, busca una opción de entretenimiento en su idioma, eligiendo su televisión de cercanía, sus programas habituales y sus caras conocidas.
Y es que la televisión ocupa un lugar fundamental en la experiencia del viajero, una realidad que no pasa inadvertida a los editores de canales internacionales que organizan su oferta a través de especialistas en la distribución y gestión de contenidos para el segmento hotelero. Es un ámbito que ha estado abandonado en el mercado español por la realidad de una oferta vía satélite, que en los años 90 proveía de canales con distribución en abierto. Más tarde, a principios de los 2000 y ya a través también de su distribución digital, se ha optado por dar acceso a señales captadas y distribuidas sin la autorización correspondiente de los canales, propietarios de los derechos.
El crecimiento del mercado hotelero, la mejora de los servicios al cliente y la actualización de las infraestructuras ha hecho que el televisor, hoy un dispositivo inteligente, sea un elemento esencial en la experiencia de los clientes y en la prestación de servicios que los hoteles despliegan: desde acceso directo a las plataformas de entretenimiento digital a los servicios avanzados para realizar reservas de restaurantes, gimnasio, o visitas organizadas. Todo ello sin perjuicio de la oferta de canales de televisión, que permite conectar con la información y la TV de cercanía. Hoy en día y en el caso de nuestro país, esto significa múltiples canales en todos los idiomas y de todos los países, lo que requiere de una gestión y asesoramiento especializados.
Cet article vous a plu ?
Abonnez-vous à notre Nourrir Et vous ne manquerez rien.