La plataforma de archivado Alto de Disk Archive recibirá en IBC 2025 la nueva interfaz S3 Cold
Disk Archive presentará su nueva interfaz S3 Cold para Alto en IBC 2025 (12-15 de septiembre), un desarrollo que tiene por objetivo ampliar las capacidades de archivo profundo para flujos de trabajo multimedia.
Le nouveau S3 Cold se define como una interfaz compatible con S3 optimizada para el almacenamiento en frío, donde los datos se conservan durante largos periodos de tiempo con un acceso mínimo. “A diferencia de los niveles de almacenamiento en frío basados en la nube”, la interfaz S3 Cold de Alto permite a las organizaciones mantener el control local sobre sus archivos, al tiempo que se benefician de la misma compatibilidad con API y simplicidad de flujo de trabajo que ofrece S3.
La interfaz S3 Cold ha sido diseñada para soportar el almacenamiento a largo plazo de activos multimedia a bajo coste y bajo consumo, lo que hace que se adapte a casos de uso de archivo profundo en los que el contenido debe conservarse de forma segura y con facilidad de acceso. A diferencia del almacenamiento S3 tradicional basado en la nube, la implementación S3 Cold de Alto se ejecuta en las instalaciones, lo que ofrece la previsibilidad de costes, la soberanía de los datos y el control del rendimiento que las organizaciones de medios de comunicación demandan cada vez más.
La solución ofrece una integración plug-and-play con el creciente ecosistema de plataformas de gestión de activos multimedia (MAM) y de coordinación de flujos de trabajo compatibles con S3, lo que permite a las emisoras, las empresas de posproducción y los propietarios de contenidos implementar estrategias de archivo profundo con mayor flexibilidad y eficiencia. S3 Cold complementa el conjunto existente de interfaces estándar e integraciones nativas de Alto, que abarca más de 60 plataformas de producción de medios en las áreas de gestión de activos, gestión de almacenamiento y automatización de flujos de trabajo.
La plataforma Alto de Disk Archive, solución de archivo profundo basada en disco diseñada como una alternativa al almacenamiento en cinta LTO y en la nube, aporta ventajas como una arquitectura sin migración, bajo consumo energético y un diseño escalable y modular. Además, admite flujos de trabajo independientes, integrados en la nube e integrados en cinta.
Cet article vous a plu ?
Abonnez-vous à notre BULLETIN Et vous ne manquerez rien.