Castilla-La Mancha consolida su apoyo al cine: 2,5 millones de inversión para apoyar 160 producciones
Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, ha puesto de relieve las políticas públicas centradas en la promoción del cine de los diez años de mandato de García-Page durante la clausura del Festival del Cine y la Palabra CiBRA de Toledo, las cuales han ido destinadas a hacer realidad todo tipo de producciones y a reforzar el ecosistema de salas de cine.
Castilla-La Mancha ha impulsado el sector cinematográfico en la última década a través de diferentes políticas públicas dirigidas a fortalecer tanto la creación como la exhibición y distribución del producto cultural. Con casi 2,5 millones de euros, sin contar las retribuciones que reciben los festivales, se han financiado cerca de 160 proyectos.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado diferentes ayudas en este sentido como las dirigidas a financiar guiones, desarrollo de courts métrages, Production de Longs métrages, desarrollo de largometrajes o a salas de cine, estas últimas a través de los fondos comunitarios Next Generation. Además, ha recordado la apuesta del Ejecutivo porque la gente vaya a los cines. En este sentido, ha subrayado la reciente publicación de una línea de ayudas, dotada con casi 400.000 euros, con la finalidad de apoyar la actividad de los cines de Castilla-La Mancha.
El responsable de la Educación, la Cultura y el Deporte regional ha hecho pública esta información previamente a su asistencia a la clausura del Festival del Cine y la Palabra CIBRA, que, en su edición número 17, ha vuelto a acercar el séptimo arte y la literatura a la capital regional, con una programación amplia y dirigida a todos los públicos. En este contexto, Amador Pastor ha puesto en valor el papel del Festival, un evento que ha tildado de “revelador y dirigido a desarrollar” una forma de enseñar el cine y la literatura que transciende la pantalla, el papel y las propias fronteras imaginarias de la capital regional y de la Comunidad Autónoma.
Cet article vous a plu ?
Abonnez-vous à notre BULLETIN Et vous ne manquerez rien.















