L'évolution et les enjeux de la télévision pour enfants, dévoilés avec la TV Academy
Le Académie de télévision ha organizado en colaboración con el Ministerio de Cultura el encuentro “Televisión infantil: tendencias y nuevas pantallas”, una nueva edición de los Desayunos de la institución en la que se arrojó luz sobre el presente y futuro de este tipo de contenido.
La conversación, moderada por la creadora de contenidos Lara Smirnova, abordó temas como la transformación que ha vivido el contenido y la producción infantil en los últimos años, el cambio en los hábitos de consumo a través de diferentes pantallas, el impacto de la IA en la producción de contenidos o la convivencia de los modelos de negocio tradicionales con gigantes como YouTube. Para ello, la Academia de Televisión conformó un sólido plantel con personalidades como Yago Fandiño, subdirector de contenidos infantiles de RTVE; Víctor Corrales, productor ejecutivo de LyO Media; Belli Ramírez, directora de producción en Mr Cohl oui Víctor M. López, PDG de Krakatoa.
Fandiño abordó temas tan interesantes como la importancia de los contenidos infantiles dentro de las televisiones públicas, las múltiples ventanas, el impulso a la industria nacional o la oferta de contenidos de calidad para las familias españolas, mientras que Víctor Corrales, productor de programas de éxito de entretenimiento infantil como La casa de los retos, habló de la evolución del consumo del contenido de imagen real o de la desigualdad que existe en materia de regulación en las exigencias editoriales de un contenido para televisión frente a otras ventanas digitales.
Belli Ramírez explicó algunas de las principales transformaciones que ha experimentado el sector desde el punto de vista de la producción como el cambio en las narrativas, los formatos o la velocidad de trabajo. También reflexionó sobre las principales diferencias entre la animación para cine y televisión o el uso de la IA como herramienta en procesos repetitivos.
Enfin, Víctor M. López, creador y productor de títulos tan populares como Pocoyó o Cleo&Cuquin, destacó que el consumo de este tipo de contenido en canales como YouTube tiende a realizarse cada vez más en pantallas como el televisor y reflexionó sobre la necesaria responsabilidad de los creadores a la hora de producir los contenidos para niños y del importante papel que juegan los padres.
El encuentro forma parte de la iniciativa Los Desayunos de la Academia, un espacio de diálogo y reflexión impulsado por la Academia de Televisión en colaboración con el Ministerio de Cultura, que continuará recorriendo diferentes ciudades con nuevas sesiones temáticas sobre los grandes desafíos del sector audiovisual.
Avez-vous aimé cet article ?
Abonnez-vous à notre BULLETIN et vous ne manquerez de rien.

















