it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/07/todos-los-televisores-samsung-smart-tv-incluyendo-el-nuevo-suhd-incorporaran-la-plataforma-de-codigo-abierto-tizen/

Los nuevos televisores en Ultra Alta Definición de Samsung incorporarán un panel propio, un motor de remasterización y funciones Smart TV basadas en el sistema operativo Tizen.

Samsung SUHD 9500

Samsung Electronics ha presentado en CES 2015 en Las Vegas una extensa línea de televisores SUHD con numerosas funcionalidades destinadas a, según la compañía, suministrar al espectador “una experiencia visual sin precedentes”.

Su elegante diseño curvo ofrece a los espectadores una experiencia de inmersión visual; y sus funciones Smart TV están ahora basadas en Tizen, dando a los usuarios un acceso más fácil a sus contenidos favoritos.

Utilizando la tecnología de nano cristales, eficientes energéticamente, desarrollada por Samsung y el motor inteligente de calidad de imagen remasterizada SUHD, los televisores Samsung SUHD incorporan revolucionarios avances en contraste, brillo, reproducción del color y nivel de detalle, para suministrar una experiencia global de calidad de imagen muy superior.

El semiconductor de nano cristales de los televisores SUHD transmite diferentes colores de luz dependiendo de su tamaño, para producir la más alta pureza de colores y eficiencia lumínica disponibles actualmente. Esta tecnología produce una amplia gama de colores más precisos, ofreciendo a los espectadores una expresión del color 64 veces superior a la de los televisores convencionales.

El motor de remasterización SUHD analiza automáticamente el brillo de las imágenes para minimizar el consumo energético adicional, al mismo tiempo que ofrece los máximos niveles de contraste, produciendo imágenes con más profundidad de negros y 2,5 veces más brillantes que las de los televisores convencionales. Además, duplica los puntos de ajuste del color para mostrar colores mucho más precisos.

Gracias a la colaboración con el célebre estudio de Hollywood 20th Century Fox, Samsung ha podido optimizar el contenido para cumplir los más altos estándares de calidad SUHD. Esto permite a los consumidores disfrutar de una experiencia inigualable de visualización UHD.

Recientemente, Samsung colaboró con Fox Innovation Lab para la remasterización en televisores SUHD de varias escenas de una de sus películas más aclamadas por la crítica, “Exodus” de Ridley Scott. El resultado fue espectacular, generando colores más vivos y escenas realistas. Por otro lado, los televisores Samsung SUHD utilizan tecnología respetuosa con el medio ambiente (Libre de Cadmio), ofreciendo la mejor eficiencia energética y fiabilidad de su clase.

Samsung en CES 2015

Tizen

Como novedad en 2015, todos los televisores Samsung Smart TV, incluyendo el nuevo SUHD, incorporarán Tizen, una plataforma de código abierto que proporciona mayor flexibilidad a los desarrolladores para crear aplicaciones y contenido compatible con más dispositivos, al mismo tiempo que conecta a los usuarios con un mundo ilimitado de posibilidades de entretenimiento.

Gracias a Tizen, la nueva plataforma Smart TV de Samsung no solo cuenta con un gran número de nuevas funcionalidades sino que además ofrece a los usuarios un acceso intuitivo, una experiencia de entretenimiento más integrada y más opciones de contenido que nunca.

Samsung TizenLa nueva interfaz de usuario para el Smart Hub de Samsung es más sensible y lúdica, dando a los usuarios un acceso más sencillo al contenido que desean. Se ha simplificado para una sola pantalla, mostrando el contenido más reciente y adaptando las recomendaciones de contenido para disfrutar de más opciones de entretenimiento.

Además, con Quick Connect, los televisores Samsung Smart TV reconocen automáticamente los smartphones de Samsung una vez que han sido vinculados a través de la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy). Los usuarios pueden compartir contenido de vídeo desde su smartphone Samsung a su Smart TV, con solo apretar un botón. Además, pueden ver la televisión en sus dispositivos móviles sin necesidad de ninguna aplicación ni de complejas configuraciones previas.

Por otro lado, los usuarios podrán ver en streaming películas y programas de televisión en UHD ofrecidos por proveedores como Amazon, Comcast, DIRECTV y M-GO. Además, Samsung ofrece un nuevo servicio de descarga de películas en UHD, utilizando su actual UHD Video Pack en colaboración con M-GO, un servicio VOD premium y la alianza entre Technicolor y DreamWorks Animation. Este servicio de descarga, que utiliza los estándares SCSA (Secure Content Storage Association), en 2015 ofrecerá el contenido de más alta calidad tanto para los televisores SUHD como UHD de Samsung.

Otra novedad es Samsung Sports Live que permite a los usuarios ver partidos en directo mientras consultan simultáneamente las estadísticas del equipo y de los jugadores en la misma pantalla. Samsung ha colaborado también con compañías de juegos en todo el mundo para ofrecer un gran y variado catálogo de juegos.

Por último destacar que Samsung lanza su propia plataforma Milk Video, que permite a los consumidores descubrir, reunir y compartir cómodamente los mejores vídeos de la web. Milk Video gestiona y clasifica los videoclips más populares e interesantes de sitios web, dando a los usuarios acceso a contenido premium procedente de una lista de casi 50 partners que continúa creciendo.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 7 Jan, 2015
• Sezione: IP, Attività commerciale, Televisore UHD