es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/22/lightworks-ahora-en-editshare-en-codigo-abierto/

Lightworks ofrece uno de los motores de efectos más potentes disponibles, soporte de codecs nativos de MXF y Quicktime, así como RED R3D, XDCAM HD, DNxHD y ProRes pudiendo manejar archivos de 2K DPX sin esfuerzo con efectos en real-time como corrección de color primario y segundario… y ahora, tras la compra de Editshare, en código abierto.

blank

Tras la compra de Lightworks por parte de EditShare, esta solución de edición no lineal para entornos de cine y televisión, distribuida en la Península Ibérica por Techex, está creciendo en cuanto a posibilidades creativas y productivas.

La tecnología de Lightworks ha sido utilizadas para crear grandes éxitos de Hollywood desde Pulp Fiction, de Tarantino, a la nueva película de Francis Ford Coppola, Shutter Island.

Lightworks ofrece una alternativa real para los editores de hoy con unas características avanzadas como uno de los motores de efectos más potentes disponibles, soporte de codecs nativos de MXF, Quicktime igual que los de RED R3D, XDCAM HD, DNxHD y ProRes y la habilidad de manejar archivos de 2K DPX sin esfuerzo con efectos en tiempo real como corrección de color primario y segundario o tratamiento de audio.

Además, Lightworks tiene la capacidad de manejar dos entradas y dos salidas de HD-SDI a la vez, ideal para uso en producciones de 3D estereoscópicos. Aparte de eso, EditShare ha añadido funcionalidad para conseguir la mejor compartición de proyectos entre editores disponible en el mercado pudiendo editar a 23.976, 24, 25, 29, 30, 50 y 60 fps. Una de sus características más apreciadas es la posibilidad de visionar en distintas pantallas para comparar efectos y contar con una consola de sonido en la propia pantalla. Lightworks permite además la exportación directa a formatos AppleTv e iPhone.
Lightworks se configura así como una alternativa para edición rápida y fluida multiplataforma, con o sin la consola ‘contour’ Lightworks, con total compatibilidad con una variedad de sistemas en el mercado incluyendo los productos de almacenamiento compartido EditShare y servidores Geevs.

blankCódigo abierto

Lightworks pasará a ser de código abierto a partir del verano. Los desarrolladores, podrán así descargarse el código, modificarlo, crear extensiones y venderlas en una tienda oficial de EditShare, su actual propietaria. Se espera, por lo tanto, una auténtica avalancha de nuevas funciones y posibilidades de edición y corrección en los próximos meses ya que este software, aunque no muy extendido, tiene una comunidad de usuarios forofos de las posibilidades que ya de por sí ofrece.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 22 Abr, 2010
• Sección: Postpro