es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/09/editshare-flow-tecnologia-universal-media-file/

La nueva versión Flow 1.2 de EditShare incluye ahora mejoras como la compartición de secuencias de Avid y Final Cut Pro, logger mejorado, campos de metadatos personalizables y plantillas.

Totalmente integrado con las soluciones de almacenamiento compartido de EditShare, Flow ofrece capacidades de grabación avanzada y gestión de media para grupos de trabajo de postproducción y producción broadcast. Ahora, Techex, como mayorista de Editshare, acaba de presentar la nueva versión 1.2 de Flow que incluye como novedad la creación proxy en tiempo real, carpetas y secuencias compartidas, así como la tecnología Universal Media File, que vienen a ampliar las soluciones de browse e ingesta muti-canal tradicionales.

El fundador y presidente de Editshare, Andy Liebman, ha destacado que con Flow 1.2, «hemos eliminado muchos cuellos de botella en la pre y postproducción. Los usuarios tienen un acceso sin precedentes a los contenidos a través de la tecnología mejorada Universal Media File. No son necesarias conversiones de formato. Las nuevas funciones de creación de secuencias y sub-clips permiten a los productores, reporteros y asistentes de editores empezar de manera inmediata a seleccionar clips y a pre-editar sin esclavizar un puesto de edición.

Gracias a las nuevos plantillas de metadatos personalizables de Flow, el contenido media puede ser etiquetado sin esfuerzo con términos descriptivos pertinentes para que los editores puedan localizar de manera rápida el contenido y devolver los paquetes rich media con el mejor contenido disponible.”

Novedades del nuevo Flow 1.2

Lo más destacable de la nueva versión quizás sea la nueva compatibilidad de secuencias de Avid y Final Cut Pro. La integración exclusiva entre EditShare y Automatic Duck crea la primera tecnología Universal Media File de EditShare que permite a los editores de Avid y FinalCut Pro compartir y editar los mismos ficheros media e intercambiar secuencias entre las dos aplicaciones, sin la necesidad de transcodificar, re-linking, duplicación del media o re-renderizar. También es posible ahora crear fácilmente sub-clips de Avid y Final Cut Pro durante y después de la ingesta. Todos los sub-clips están disponibles con solo hacer “drag and drop” directamente a las bandejas de Avid y Final Cut Pro.

Otra mejora en la nueva versión es el logging en tiempo real y la posibilidad de combinar plantillas de metadatos adaptables. La nueva aplicación Flow Logger ofrece campos de metadatos personalizados que son ideales para producciones tales como reality TV y eventos deportivos en directo que ingesta y registra el mismo tipo de contenido a menudo. Flow Logger permite a los usuarios crear campos de metadatos personalizados con los nombres de los concursantes o deportistas, estandarizar palabras que describen acciones y líneas de historia, y guardar estas configuraciones como una plantilla para un uso repetido en un futuro.

La versión 1.2 de Flow cuenta también con la posibilidad de escanear servidores de almacenamiento EditShare para contenido media capturado fuera del Flow. Los ficheros Proxy son generados automáticamente y el media es catalogado en la base de datos del Flow, optimizando las búsqueda del Flow a través de los Media Spaces del EditShare.
Por otro lado, con la nueva característica Projects de Flow, los productores, editores, y asistentes pueden ahora organizar el media dentro de las bandejas y crear secuencias antes de utilizar un puesto de edición.

Línea de productos Flow

La línea de productos Flow de EditShare esta compuesta por Flow Ingest, Flow Logger y Flow Browse. Flow Ingest soporta una amplia gama de codecs y contenedores, incluyendo formatos Avid MXF y Apple QuickTime. La capacidad de Flow para codificar simultáneamente en dos formatos de resolución y un Proxy elimina la necesidad de transcodificación de fondo y la generación proxy después de la captura. La nueva aplicación Flow Logger incluye plantillas de metadatos flexibles y herramientas para maximizar la organización de proyectos y del media. Flow Browse completa el flujo de trabajo con capacidades avanzadas de búsqueda y montaje de los contenidos desde el Media Space del EditShare.

El Flow de EditShare soporta Universal Media File (un formato de fichero que puede ser utilizado por una amplia gama de ediciones y compositores incluyendo Avid y Final Cut Pro), permite que cada servidor Flow Ingest pueda capturar hasta dos canales HD-SDI o 4 canales SD-SDI, pudiéndose aumentar el número de canales de ingesta en cualquier momento añadiendo chasis de servidores de ingesta.

La entrada desde cada canal puede ser almacenada en hasta dos formatos más proxy simultáneamente, contando con un único puesto para toda la entrada de material sin esclavizar un puesto de edición. Además, las plantillas personalizables del Flow Logger normalizan la catalogación de los contenidos. El rápido registro con un solo clic es ideal para reality shows dinámicos y eventos deportivos.

Gracias a su potente motor de búsqueda, Flow Browse permite ver todo el material almacenado en el EditShare visualizando los metadatos del clip incluyendo campos personalizables establciendo puntos de entrada y salida de un clip fuera de la aplicación de edición. Por último, reseñar que esta solución permite también fragmentar vídeos largos en sub-clips y realizar “drag and drop” del media directamente dentro de las bandejas de Avid o Final Cut Pro.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 9 Feb, 2010
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media