it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/03/el-fbi-registra-en-miami-la-sede-del-grupo-audiovisual-imagina/

Agentes del FBI llevan a cabo un registro en la sede de Media World, filial de Imagina, dedicada a la gestión de derechos deportivos.

Imagina US

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos han registrado este jueves las oficinas de la empresa Media World, filial del grupo audiovisual español Imagina, en Miami. Los agentes han realizado copias de seguridad de algunos ordenadores de la compañía y se han llevado algunas cajas de material.

La filial de Imagina US, sociedad del grupo Imagina, está dedicada al desarrollo, operación y distribución de canales de televisión, la explotación internacional de derechos deportivos y servicios técnicos de operación y transmisión en el ámbito audiovisual. Establecida en Miami desde 1998, trabaja en Latinoamérica y Estados Unidos, con operaciones en República Dominicana, Venezuela y Colombia, y estudios de producción en alta definición en Miami y Los Ángeles.

Imagina ha destacado en un comunicado que con respecto a las informaciones publicadas a propósito del registro efectuado por el FBI en las instalaciones de Media World en Miami, sociedad participada por la filial americana del Grupo Imagina, “la sociedad está dedicada a la gestión de derechos deportivos y la gestión de la misma corresponde al socio minoritario. En el caso de que se presenten indicios suficientes, y aun respetando la presunción de inocencia, el grupo despedirá fulminantemente a cualquier persona que pueda haber incurrido en cualquier tipo de actividad irregular”.

“El grupo Imagina no permite ni tolera actividades irregulares, ilegales o que atenten contra su código ético. Cualquier persona o actividad que pueda incurrir o haber incurrido en un comportamiento irregular será inmediatamente desvinculado del grupo”, añaden.

El grupo Imagina está participado en un 51,3 por ciento por Mediapro y Globomedia, en un 17,1 por ciento por el grupo WPP, un 17,1 por ciento por Torreal y un 14,5 por ciento por Televisa.

El fútbol, bajo sospecha

El FBI ya registró en mayo pasado la sede en Miami de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), en el marco de una amplia operación contra la corrupción en el seno de la FIFA.

Esta misma mañana la policía suiza detuvo en Zúrich a Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Centroamericana de Fútbol (CONCACAF) y vicepresidente de la FIFA, y a Juan Ángel Napout, igualmente vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 3 Dec, 2015
• Sezione: Attività commerciale