it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/08/25/nep-suiza-duplica-su-capacidad-de-produccion-de-la-liga-rsl-en-4k-uhd/

El integrador alemán Broadcast Solutions ha sido el encargado de llevar a cabo el proyecto de la nueva unidad móvil 42 con tecnologías de Grass Valley, Lawo, EVS y Vizrt, entre otros fabricantes.

NEP Suiza

NEP Suiza ha duplicado sus recursos de producción de 4K de cara a la retransmisión de la temporada 2017/2018 de la Super Liga Raiffeisen de Suiza (RSL). Contratado para producir todos los partidos en Utra Alta Definición, el proveedor de servicios de televisión encargó su nueva unidad móvil número 42 en 4K/UHD al integrador alemán Soluzioni di trasmissione como parte de su serie Streamline, con dos áreas de producción que soportan hasta una decena de cámaras.

NEP SuizaLa UM 42 4K/UHD hizo su debut en el primer partido de la temporada de la RSL, un partido entre BSC Young Boys Bern y FC Basel que tuvo lugar a finales de julio en el Stade de Suisse en Berna. Junto con la unidad 41 UHD que fue puesta en servicio el año pasado para cobertura de la Super Liga Raiffeisen, NEP Suiza ahora opera dos unidades móviles 4K / UHD de gran escala y produce más de 140 partidos de liga en 4K durante la temporada. Transmitido a través del canal de televisión de pago Teleclub Sport, RSL se ubica entre las transmisiones deportivas más potentes del mundo.

Reto Osterwalder, director general de NEP Suiza, reconoce que “si bien todavía es una excepción para otros broadcasters, las producciones en 4K/UHD son normales para nosotros. Con la experiencia adquirida por el equipo durante las producciones 4K de la temporada pasada, nuestras unidades móviles e infraestructura 4K de vanguardia permiten captar la atmósfera de los partidos con una calidad de imagen perfecta y la entregamos de manera fiable a todos los espectadores, todos los días del partido”.

NEP Suiza ha depositado su confianza en los modelos de cámaras nativas 4K de Valle dell'erba. La unidad 42 también utiliza un mezclador de vídeo Grass Valley Karrera K-frame de 8 M/E, con una consola de mezclas Il loro mc256 de 48 faders y una matriz Lawo Nova73 Compact en el corazón de su operación de audio.

Cuatro servidores de video SVE XT 4K están disponibles para repeticiones, acciones destacadas y reproducción de clips. Además, por vez primera en esta temporada, NEP empleará el sistema de gráficos virtuales 3D de Vedi Arena para superponer gráficos, análisis de jugadas, alineaciones. Es de destacar que aunque la unidad cuenta con dos salas de producción, los partidos de la Super Liga Raiffeisen se producen exclusivamente desde la sala de producción principal.

NEP Suiza

Señales en 2SI

Por otra parte, cabe señalar que aunque la mayoría de producciones de televisión 4K UHD usan actualmente un formato de Square Division (donde la imagen completa está dividida en cuatro cuadrantes), la UM 42 usa el formato Two-Sample Interleave (2SI) (cuatro 3G/HD/SDI). Esto ofrece ventajas en el manejo de señales HD adicionales producidas durante todos los partidos. Las señales de intercomunicación se transportan con las fuentes HD, ya que muchos de los canales de alimentación UHD ya son necesarios para la producción de comentarios trilingüe durante la emisión. Para el partido de Berna, por ejemplo, la unidad envió dos canales UHD y cuatro canales HD a la red, y recibió un feed UHD y dos canales HD de los otros partidos de la jornada. Se utilizó un cuadro de fibra óptica Nimbra desarrollado por Swisscom Broadcast AG para conectarse a la red de fibra óptica.

NEP SuizaPara ello, las señales 2SI se convirtieron en formato Square Division y se enviaron al stagebox a través de cuatro cables BNC convencionales con alimentación UHD. Después de convertir la señal en formato JPEG 2000 (4x400Mbit), los stagebox inyectaron las señales en la red de fibra. Los stage box de Swisscom se dispusieron en el estadio junto con las unidades móviles de NEP, garantizando longitudes de cable sobre BNC y ofreciendo enormes ventajas en cuanto a costes de infraestructura. Esta configuración se utiliza para todos los partidos y en todos los estadios de la liga RSL.

Todos los partidos de la Super Liga suiza Raiffeisen están vinculados a la red de fibra Starnet operada por el proveedor suizo Swisscom, que utiliza dos conexiones de fibra 10GigE, que las vinculan a la red Teleclub y al centro de producción de Volketswil.

Por temporada, NEP Suiza produce 144 partidos de la Super Liga Raiffeisen para Teleclub Sport y 180 partidos de la Liga Brack.ch Challenge (en HD).

Galleria

(clicca su qualsiasi foto per avviare il carosello - muoviti a sinistra e a destra facendo clic sulla freccia)

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , ,
Di • 25 Aug, 2017
• Sezione: Problema, Studio, Integrazione, Produzione televisiva