it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/15/sony-entra-en-la-captacion-en-8k-con-la-nueva-uhc-8300-y-estrena-tres-camcorders-4k-hdr/

La cámara, desarrollada en estrecha colaboración con la NHK japonesa, cuenta con tres sensores 8K de 1,25 pulgadas y es capaz de generar salidas de señales 8K, 4K y HD al mismo tiempo con la aplicación de diferentes espacios de color y OETF a cada señal.

Sony en IBC 2017

Sony ha presentado este viernes en IBC 2017 su primera cámara 9K. La nueva UHC-8300 cuenta con tres sensores 8K de 1,25 pulgadas y se ha diseñado para que incluya todas las funciones necesarias en las producciones de alto nivel, lo que incluye emisiones en directo, programas de entretenimiento y documentales de alta calidad basados en hechos reales. Su formato de captura 8K (7680 x 4320) a 120p ofrece un metraje de alta resolución bien equilibrado con una impresionante profundidad de campo y un rango dinámico amplio, lo que lo hace adecuado para metraje HDR tanto en S-Log3 como en Log-Gamma híbrido (HLG), con compatibilidad con espacio de color ITU-R BT.2020.

El sistema de cámara UHC-8300 se puede utilizar no solo para producción en 8K, sino también para 4K. Es capaz de generar salidas de señales 8K, 4K y HD al mismo tiempo con la aplicación de diferentes espacios de color y OETF a cada señal. También permite la salida simultánea de señales 8K HDR, 4K HDR y HD SDR. Los accesorios para las cámaras serie HDC, como los visores y los paneles de control remoto, también son compatibles con el sistema UHC-8300.

El recorte en tiempo real de una imagen 8K a una imagen 4K ofrece un encuadre flexible al capturar la acción en directo, lo que facilita funciones de mejora creativas que redundan en una mejor producción de los programas.

La montura del objetivo original tiene 1,25 pulgadas, pero la UHC-8300 también admite objetivos 4K con montura B4 con un adaptador de objetivo . La empresas del sector audiovisual pueden elegir los objetivos 4K correspondientes para asegurarse de que capturan cada instante de la acción, especialmente en la producción de deportes en directo, que requiere objetivos con zoom de alta potencia.

La señal 8K se transmite a través de SDI, aunque el sistema UHC-8300 también es compatible con conectividad IP, por lo que está preparado para el sistema de producción en directo con tecnología IP actual.

Sony ha desarrollado esta cámara en estrecha colaboración con la televisión pública japonesa NHK (Japan Broadcasting Corporation).

Sony Venice en IBC 2017
Sony VeniceVenezia

Sony ha revelado en IBC su nueva cámara para cinematografía digital Venice, una solución de fotograma completo 6K de 36×24 mm, con capacidades anamórficas, sensor intercambiable, sistema de filtros ND de 8 niveles, nuevo sistema de gestión de color y un diseño totalmente modular. La nueva generación de cámaras CineAlta de Sony, que hereda aspectos de las populares F65 y F55, pretende expandir la libertad creativa de los directores a través de la captura de imágenes de cine en fotograma completo y un gran formato, ofreciendo tonos naturales de piel y excelente respuesta en las bajas luces.

Ahora, el sensor de fotograma completo de 36×24 mm de la Venice permite la compatibilidad con una amplia gama de lentes, incluyendo lentes anamórficos, Super 35mm y montura PL de fotograma completo, lo que aumenta la libertad creativa con escasa profundidad de campo.

El montaje de la lente también se puede cambiar para soportar lentes de montura E para situaciones de disparo que requieren lentes más pequeñas, más ligeras y más anchas. Las áreas seleccionables por el usuario del sensor de imagen permiten disparar en Super 35 mm 4 – perf. Futuras actualizaciones de firmware permitirán a la cámara manejar una resolución de 36mm 6K. La tecnología de escaneo rápido de imágenes minimizará, además, el denominado efecto”Jello”.

Otro aspecto que aporta la nueva Venice es su avanzada gestión de color que pone en manos de los creativos un mayor control y libertad para afinar color desde la propia cámara y preparar el camino para la corrección final en postproducción. Venice también tiene más de 15 stops de latitud para manejar desafiantes situaciones de iluminación con poca luz o luz solar directa con un suave roll-off.

Sony IBC 2017

Tres nuevos camcorders

En este IBC Sony la lanzado tres nuevos camcorders de mano (XDCAM PXW-Z90, NXCAM HXR-NX80 y la Handycam FDR-AX700). Cuentan con el innovador sistema Fast Hybrid AF de Sony y combinan una función de enfoque automático (AF) rápida y fiable adaptada para grabar con un sensor de imagen Exmor RS CMOS apilado de tipo 1.0. Todos los nuevos camcorders soportan un flujo de trabajo HDR (High Dynamic Range) instantáneo, lo que permite a los usuarios producir contenido HDR impactante con una posproducción mínima para adaptarse a distintas situaciones y aplicaciones de creación de contenido.

El sistema Fast Hybrid AF garantiza un enfoque de alta precisión y realiza un seguimiento durante la grabación, proporcionado por 273 puntos de AF de detección de fase que cubren aproximadamente el 84 % del área de grabación, una colocación de los puntos de enfoque automático de alta densidad y un algoritmo de AF de nuevo desarrollo. Esto reduce la carga de enfocar, especialmente cuando se requiere un enfoque preciso para grabar vídeos 4K. En el modo de grabación de vídeos, la visualización de los marcos AF de detección de fase indica el área que se enfoca y permite a los usuarios seguir fácilmente un sujeto que está enfocado. Los nuevos camcorders cuentan con un visualizador OLED de alta resolución (OLED de tipo 0,39, 2.359k puntos) y una operación de pantalla táctil avanzada, en la gran pantalla LCD de tipo 3,5 (1.555k puntos), para permitir a los usuarios cambiar rápidamente el enfoque de un sujeto a otro, mientras que las funciones AF Drive Speed, Tracking Depth Range y Subject Switching Sensitivity pueden configurarse según se requiera para distintos sujetos y estilos de contenido.

Los nuevos camcorders soportan grabación 4K HDR con HLG (Hybrid Log-Gamma) y ofrecen un flujo de trabajo HDR instantáneo. Esto permite a los usuarios reducir el trabajo de posproducción y producir contenido HDR de alta calidad sin graduación, lo que normalmente requiere una técnica muy precisa y un conocimiento especializado. También tienen las siguientes características tecnológicas principales para apoyar ofrecer una grabación versátil, incluyendo: lectura de píxeles completos 4K sin agrupamiento de píxeles, utilizando un motor de procesamiento de imágenes mejorado BIONZ X; grabación Super Slow Motion hasta 960fps y grabación Slow & Quick Motion Full HD hasta 120fps; capacidades S-Log3/S-Gamut3 para que los usuarios creen y trabajen con imágenes según deseen; lente angular de zoom óptico 29mm (35EQ) Zeiss Vario-Sonnar T 12x y 18x Clear Image Zoom. Además, estos camcorders logran una menor distorsión de la imagen (fenómeno de persiana enrollable) en comparación con los modelos convencionales al grabar objetos en movimiento

Sony RX0

Acción con la RX0

Anticipada ya en el reciente IFA en Berlín, Sony está mostrando en este IBC su nueva cámara de acción RX0. Pensada para competir con marcas consolidadas en este terreno con GoPro, esta nueva cámara está pensada no solo para exterior sino también para interiores o como captación para montaje en rigs de cara a crear efectos como time lapse multicámara.

Cuenta con un sentor Exmor RS de 21 megapíxeles (15,3 reales) que recoge imágenes que pasan por una lenta de 24 milímetros con una apertura de f/4 fabricada por Zeiss.

Su cuerpo de duraluminio extrarígido y las dimensiones ultracompactas permiten realizar tomas con mayor facilidad. Además, puede soportar mucho peso, impactos y es resistente al agua, y ofrece un rendimiento fiable durante tomas difíciles.
La cámara graba vídeos a cámara superlenta de alta calidad a frecuencias de imagen de hasta 960 fps/1.000 fps (40 veces la frecuencia de imagen normal).

Además, su obturador superrápido de hasta 1/32.000 reduce la distorsión en capturas de sujetos en rápido movimiento. La cámara permite además hacer ráfagas de hasta 16 fotografías en formato RAW.

Los datos 4K de alta calidad sin compresión se pueden grabar en una grabadora externa y los ajustes de perfil de imagen y gamma S-Log2 permiten conseguir vídeos expresivos de estilo profesional.

Acceso al ESPECIAL IBC 2017 en Panorama

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 15 Sep, 2017
• Sezione: Bacino idrografico, PA Especiales Megadestacado