it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/04/3d-wire-muestra-fortaleza-catalizador-sector-animacion-videojuegos-new-media/

El mercado organiza en una sola jornada cerca de 800 reuniones para “recruitment”, asesorías de proyectos y encuentros de coproducción.

3D Wire 2019

Lui Mercado 3D Wire celebra 11ª edición reforzando su posición como catalizador del sector de la animación, videojuegos y new media. La cita ha llevado a cabo cerca de 800 reuniones en una jornada dividida en una parte inicial de “recruitment”, otra de asesoría de proyectos y una última donde se han llevado a cabo cerca de 160 encuentros cuyo objetivo era la incentivar la coproducción, el desarrollo de proyectos y la circulación de obras entre empresas y canales de televisión a nivel nacional e internacional.

3D Wire 2019 El evento segoviano se ponía en marcha este jueves 3 de octubre con una programación marcada por su carácter de industria. El primer tramo reunía a 13 empresas y 132 candidatos para un total de 577 entrevistas profesionales, concertadas previamente. Los estudios presentes, todos de ámbito nacional e internacional, se marcaban como objetivo la búsqueda de 87 perfiles diferentes para completar sus equipos con nuevos talentos. Compañías que atesoran una destacada experiencia en grandes producciones de ficción como Lo imposibleGame of Thrones, junto a otras que han participado en obras de animación como Planet 51 o Mortadelo y Filemón.

Las asesorías de proyectos daban comienzo en paralelo en el propio Palacio Quintanar, sede central del mercado. En esta sesión, los protagonistas eran algunos de los proyectos seleccionados previamente por 3D Wire. El listado de obras elegidas recibía la tutela de diversos expertos internacionales de la animación. El viernes a las 18:30h será cuando se lleven a cabo las presentaciones para acreditados, en ellas se podrán ver avances de algunos de los largometrajes, cortos, series, videojuegos o series online que conforman el catálogo donde se incluyen un total de 153, provenientes de los cinco continentes.

Por último, el mercado de la animación, videojuegos y new media completaba su jornada con un total de 160 reuniones de coproducción cuyo objetivo principal es fomentar los acuerdos de financiación con el fin de sacar adelante producciones audiovisuales.

Todos estos datos apostillan el peso de la cita y su capacidad de atracción tanto para refutados animadores, como para talentos noveles. La programación que da un paso más y aglutina cualquier tipo de propiedad intelectual animada, continua este viernes y sábado con diversas ponencias, charlas, presentaciones de proyectos y proyecciones para las que se espera desde la organización una gran asistencia gracias a nombres confirmados como los de la directora del ICAA, Beatriz Navas, la nominada al Oscar, Nuria González Blanco o los estudios Tumblehead o Exit 73 por citar a algunos.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 4 Oct, 2019
• Sezione: Cinema, Eventi, Televisione