Albalá suministra nuevos sistemas modulares de procesado de señales a Euskal Telebista
En el marco de la migración a HD de sus infraestructuras en Bilbao y el Centro de Producción de Miramón (San Sebastián), EiTB ha adjudicado a Albalá el suministro de sistemas modulares de procesado de señales.
Albalá Ingenieros, dentro de los proyectos en curso de migración a HD de las infraestructuras de ETB en su sede de Bilbao y el Centro de Producción de Miramón (San Sebastián), ha sido adjudicataria del contrato de suministro de los sistemas modulares de procesado de señales con calidad 3G/HD para dichos centros.
Así, Albalá ha suministrado varios distribuidores: HVD3001C01, un doble distribuidor de vídeo digital en formato SDI para señales de 3 Gbit/s (3G), 1,5 Gbit/s (HD) y 270 Mbit/s (SD) con ecualización automática y regeneración del reloj de datos (reclocking); un distribuidor de vídeo digital en formato SDI, modelo HVD2000C01; un distribuidor de vídeo analógico para HD y SD de 1 entrada en bucle a 10 salidas, modelo AVD3001C03; y un doble distribuidor de vídeo digital SD-SDI de 1 entrada a 4 salidas SD-SDI y 2 salidas analógicas de vídeo compuesto, modelo DVM3001C01.
Entre los entramadores suministrados destacan el módulo HDE3000C01, un entramador y desentramador de señales de audio digital muestreadas a 48 kHz en una señal de vídeo 3G/HD/SD-SDI; un doble entramador de audio analógico en vídeo digital 3G/HD/SD-SDI, modelo HAE3000C01; y un doble desentramador de audio analógico desde vídeo digital 3G/HD/SD-SDI, modelo HAD3000C01.
En cuanto a controladores, el suministra ha consistido en el módulo TLE3001C02, un controlador de comunicaciones avanzado para la familia de equipos modulares TL3000; y el módulo TLE2001C02 (familia TL2000).
El equipamiento contratado por ETB se utilizará para la ampliación de los sistemas ya existentes con el fin de readaptar y armonizar las nuevas facilidades HD del sistema de delegación de señales y matriz de conmutación del Centro de Miramón las infraestructuras del Estudio E22 que fueron renovadas en 2013/2014.
Además, permitirá completar las necesidades de modulares de procesado de señales con calidad 3G/HD inicialmente no previstas en las contrataciones anteriores y que se derivan a su vez de la puesta en marcha de los estudios mencionados integrándose en las infraestructuras generales de ETB (Control Central, infraestructuras comunes, etc.) tanto en la Sede de Bilbao como en el Centro de Miramón.
Por último, el objetivo de EiTB es renovar el resto de equipamiento modular de procesado de señales en formato SD que se considera ya obsoleto y no posibilita la operación con los nuevos estándares para la producción de programas con calidad 3G/HD integrándose con los estudios de ETB ya migrados a HD.
Noticias relacionadas:
Acceso gestionará los servicios de subtitulación de la FORTA en ocho de sus televisiones
El presente de EITB en la HbbTV: UHD real, interactividad y defensa de la TDT
EITB renueva su plató de informativos y el estudio principal de Radio Euskadi apostando por la espec...
Las principales plataformas y televisiones españolas se unen para definir su papel en el futuro del ...
Voz Audiovisual se une a EITB, 3Cat y TVG para ‘Pensión Incompleta’, primera serie grabada en las cu...
Cinco producciones españolas, entre las nominadas a los premios Prix Europa 2025
Albalá amplía su línea TL2000 con un procesador normalizador de audio de ocho canales
'Pensión incompleta': primera serie grabada en las cuatro lenguas oficiales del Estado
EITB consolida la ficción seriada en euskera con el rodaje de 'Odol Ilargia'
EiTB inicia sus emisiones en UHD a través de HbbTV
EITB organiza la gala de entrega de los GEMA Europe Summit & Awards 2025
Input 2025: el futuro de las televisiones públicas se debate con el impulso de EITB
EiTB Media amplía su almacenamiento SSD con Aicox y Harmonic
Albalá incorpora generación de señales horarias en su línea modular TL2000
EITB presenta Guau: plataforma gratuita de audio volcada en el euskera
EITB será la anfitriona de Input 2025, evento global para creadores de medios de comunicación
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



