es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/13/eitb-media-tsa-renovacion-produccion-radio-dalet/

Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) será la encargada de llevar a cabo la renovación del sistema digital de producción de contenidos y programas de radio de Euskal Irrati Telebista con Dalet Galaxy Five.

Radio Euskadi

Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) implementará en la radio del País Vasco Euskal Irrati Telebista (EiTB Media) una solución basada en Dalet Galaxy Five.

La plataforma de Dalet se ejecutará sobre una infraestructura global redundante basada en una configuración cliente/servidor, en la que todos los servicios aplicativos Dalet (indexado, movimiento de ficheros, conversiones…) que se ejecutan en cualquier servidor físico son igualmente instalados en otros servidores físicos para conseguir así obtener una total redundancia y compartición de carga.

La renovación del sistema digital de producción de contenidos y programas radiofónicos se llevará a cabo en 4 fases, empezando en la primera fase con la sede de Bilbao y la delegación de Madrid, la segunda con la sede de Miramón, la sede de Vitoria en la tercera fase y la delegación de Iruña (Pamplona) en la cuarta y última fase.

El proyecto incluye la integración de sistemas, tanto los sistemas propietarios de EiTB Media y terceros como los suministrados por las entidades contratantes, entre los que cabe destacar: el sistema de gestión de publicidad, el sistema de rotación musical (Music Master), el sistema de gestión de contenidos y archivo MAM (Media Asset Management) existente, el sistema de escaletas, CMS y redes sociales, acceso a repositorios, migración y sistema Visual Radio, entre otros.

Radio Euskadi

Un avanzado sistema digital de producción

El proyecto que TSA como integrador, ha desarrollado para EiTB Media, está basado en la plataforma Dalet Galaxy Five y su BackOffice asociado para cada sede (Bilbao, Gasteiz y Miramón) y delegaciones (Iruña y Madrid). Cuenta con un total de 118 puestos para la sede de Bilbao, 69 puestos en Gasteiz, 118 puestos en Miramón, 16 puestos para la delegación de Iruña y 3 puestos en Madrid.

Este avanzado sistema digital de producción para radio, cuenta con módulos de la plataforma Dalet con múltiples funcionalidades: edición de audio y video con Dalet OneCut, emisión de estudio con Dalet OnAir, metadatado y catalogación de contenido con Dalet Asset Manager y MediaLogger, búsqueda centralizada de contenidos, workspaces, vistas y fichas de acceso a metadatos, administración mediante Remote Admin, creación y gestión de escaletas…

Soporta de forma nativa formatos de audio WAV, MP3, AAC en múltiples bitrates, muestreos… efectuando conversiones en caso necesario según lo requieran los flujos de trabajo (workflows).

El sistema, permite además la transcodificación simultánea de múltiples ficheros, dispone de los recursos hardware y software necesarios para la grabación de las señales de continuidad e incluye la integración para el acceso a los contenidos del archivo actual.

Una vez ejecutadas todas las fases, el sistema de producción compartido, va a permitir tanto el intercambio y compartición de contenidos entre las distintas sedes.

En este proyecto, TSA implantará servidores de datos con de Hewlett Packard (HP) con redundancia en discos, procesadores y módulos de memoria, así como un almacenamiento flash híbrido en las tres tres sedes (Bilbao, Miramón y Vitoria) con la solución FAS2700 del fabricante NetApp.

Más información, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 13 Abr, 2021
• Sección: Gestión de media, Radio