it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/07/logic-transicion-ip-unidad-movil-mpe-zdf-ard/

Logic - Racks MPE ARD y ZDF - Grass Valley

La unidad móvil MPE, utilizada conjuntamente por las alemanas ZDFARD, ha sido actualizada para alcanzar plena funcionalidad IP por Logica.

L'integratore gemello Logica ha sido la encargada de instalar un total de cinco racks transportables y modificables en formato baule da viaggio para ampliar las posibilidades IP de la MPE. La consigna era reunir los mejores productos en cada caso, todo bajo el paraguas de una infraestructura basada en IP que garantizara el funcionamiento cruzado de los diferentes dispositivos. Para cumplir la premisa, se escogió como base SMPTE 2110SMPTE 2022-7 redundante, incluyendo NMOS (IS-04/IS-05). Compatibles con PTP, pueden manejar 1500 conexiones de vídeo y hasta 5000 conexiones de audio en su totalidad.

Concretamente, Logic ha implementado sistemas IQUCP a partire dal Valle dell'Erba come gateway e multiviewer MV821 (también de Grass Valley) en los racks. Los dispositivos Nevion Virtuoso sirven como pasarelas y para la supervisión avanzada de las líneas entrantes y salientes. La matriz de audio también se realiza con dos unidades adicionales Nevion Virtuoso, que permiten conexiones MADI de 2048×2048. Además, diez Mellanox SN3700c e due interruttori emergere unen fuerzas para ofrecer un rendimiento de hasta 12,8 TBit/s.

Adatto per ambienti ibridi

Gracias a esta configuración, la MPE puede manejar aproximadamente hasta 800 señales de SDI a IP y 800 de IP a SDI. Curiosamente, VideoIPath de Nevion è usato come livello di orchestrazione SDN, proporcionando una capa de control para el controlador de emisión entre los dispositivos finales y la red.

En el proyecto también se han integrado otros dispositivos compatibles con SMPTE 2110, como pasarelas, multivisores y dispositivos de procesamiento (por ejemplo, convertidores 1080i y 1080p).

Soluzione scalabile

Una de las condiciones del proyecto era habilitar una infraestructura maleable para poder ampliar equipos en ocasiones especiales. Esta flexibilidad está siendo aplicada en la Eurocopa 2020, ya que las unidades móviles están proporcionando la infraestructura de producción en el Centro Nacional de Radiodifusión (NBC) de Maguncia tras recibir las señales del Centro Internacional de Radiodifusión (IBC), situado cerca de Ámsterdam. Entre otros equipos, se han integrado servidores EVS adicionales para atender a todos los requerimientos de la producción.

Se prevé que las MPE de ZDF y ARD también se utilicen para la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano de 2021, proyecto en el que trabajarán conjuntamente con NDR desde el NBC de Maguncia.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su , , , , , ,
Per • 7 Jul, 2021
• Sezione: Problema, Gestione dei media, Integrazione, IP