it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/17/nasa-conexiones-directo-4k-estacion-espacial-internacional/

UHD - NASA - 2021

Carlos Fontanot, imagery manager da Estación Especial Internacional (ISS) y parte de NASA, aborda las últimas innovaciones en materia de UHD en el marco de la 4K-HDR Summit.

Carlos Fontanot - NASAUn anno in più, NASA ha intervenido en la cita de Málaga para trasladar las últimas novedades del captación, gestión y uso Di contenido en UHD en el terreno espacial. A lo largo de la ponencia, Fontanot ha destacado que la Estación Espacial Internacional podrá realizar eventos en 4K tales como interviste o emisiones concretas en directo a partir de diciembre o enero. “El concepto ya está construido y llegará de forma inminente”, ha subrayado Fontanot.

IL 4K-HDR Summit, organizada por Medina Media Events y que cuenta con Audiovisivo panoramico COME media partner, es el evento más importante a nivel mundial sobre la Ultra Alta Definición (UHD) y reúne cada año a los mejores ingenieros y productores con el fin de compartir experiencias y avances.

Nuevas cámaras en el espacio

IL NASA sigue apostando por sistemas de captación de vanguardia para la generación de contenidos desde el espacio. Es cierto que numerosas cámaras SD permanecen activas en la Estación Espacial Internacional, irremplazables a día de hoy y todavía aportando un buen rendimiento; pese a ello, muchas otras se renuevan en tanto es posible. En la actualidad, la Estación Espacial Internacional dispone de las cámaras Red Helium y Red Raptor para captar todo tipo de imágenes en 4K e 8K. Le telecamere Helium, concretamente, así como dispositivos de captación 360, se han utilizado para preservar para la posteridad algunos de los últimos paseos espaciales.

Recientemente, también se ha decidido comenzar a capturar todo el vídeo grabado desde dentro de la cabina en formato 4K con la Canone XF705. A día de hoy, el downlink todavía sigue siendo en HD, estándar que se mantendrá durante los próximos años hasta que se refuercen las infraestructuras para poder transmitir en UHD, algo por lo que Fontanot reconoce estar “emocionado”.

Entre los contenidos generados en UHD más destacados durante el último año, Fontanot destaca un interesante timelapse en 8K sobre la reentrada en la atmósfera de un componente; la ISS Experience, una experiencia de realidad virtual para sumergir al espectador en la Estación Espacial Internacional; o la grabación y documentación en UHD de las principales iniciativas comerciales, como las de Space X, para impulsar vuelos comerciales para turistas. Para esta última labor, se han empleado desde drones 4K ubicados en el Kennedy Space Center, hasta cámaras 4K en aviones especiales de la NASA que pueden operar a 18.000 metros de altitud.

Programa Artemist y el futuro de NASA TV

El programa Artemist, el cuál volverá a acercar a astronautas a la luna con fines científicos y de repercusión económica, es uno de los principales ejes de la NASA durante los próximos años. El equipo liderado por Fontanot se encargará de documentarlo en 8K. Tras estudiar diferentes opciones, NASA ha decidido utilizar una única cámara de mano mirrorless debido a las limitaciones de espacio en el vehículo espacial (el cual, de serie, integrará diferentes cámaras 4K fijas).

Por otro lado, la intervención de Fontanot ha servido para dar a conocer a los asistentes de la 4K-HDR Summit las últimas novedades con respecto a NASA TV. Actualmente, la plataforma se encuentra inmersa en un proceso de transición hacia un nuevo concepto y modelo, ya que la televisión pasará a adoptar la aplicación móvil y web como canales de distribución principales, siguiendo “el modelo olímpico”. No obstante, no renunciará a su distribución a través de Smart TVs, set top boxessatélite. Se espera que esta nueva etapa de NASA TV se inaugure en primavera o verano de 2022.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 17 Nov, 2021
• Sezione: Bacino idrografico, Eventi, Televisore UHD