it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/15/dejero-clave-evento-lanzamiento-rueda-del-tiempo-amazon-prime-video/

Evento lanzamiento - La rueda del tiempo - The Wheel of Time - Dejero

El evento promocional de La ruota del tempo, ficción de Amazon PrimeVideo, llegó a los espectadores italianos gracias a los transmisores móviles EnGo y la solución de agregación de red GateWay de Dejero.

El director de la nueva serie de televisión de Amazon Prime, Claudio Piccolotto, eligió a Nexting, socio local de Dejero y empresa de producción, para proporcionar servicios de producción para esta innovadora actividad promocional, diseñada para atraer a los espectadores más jóvenes de OTT y que se pudo ver en YoutubeTwitch. El evento en vivo incluyó horas de juegos LARP (Live Action Role Playing) en el escenario teatral del castillo de Gargonza (Italia), un pueblo fortificado del siglo XIII que se extiende por 10.000 metros cuadrados en la Toscana.

Evento lanzamiento - La rueda del tiempo - The Wheel of Time - Dejero Nexting se encargó de desplegar tres kilómetros de cable de fibra SDI para recibir la señal de 17 cámaras fijas, mientras que otras ocho cámaras inalámbricas e un dron cubrieron la acción en tres platós diferentes en directo. Las cámaras inalámbricas utilizaron transmisores móviles EnGo de Dejero equipados con tarjetas SIM de varios proveedores de red para ofrecer una “mayor fiabilidad, una mayor cobertura y un mayor ancho de banda desde cualquier lugar de la villa”, tal y como apunta la propia Dejero. Antes de la retransmisión en directo, Nexting utilizó el sistema de gestión basado en la nube Dejero Control para supervisar las tarjetas SIM EnGo, el uso del tráfico y la cobertura móvil, lo que permitió al equipo de producción “garantizar” una configuración óptima de las SIM en las distintas ubicaciones.

Enrico Parolisi, estratega digital y de comunicaciones de Nexting, valora muy positivamente los sistemas de Dejero: “Los decorados eran impresionantes, pero como ocurre en la mayoría de estos lugares remotos, la conectividad era irregular. Con un castillo entero que cubrir y sin un argumento o guion en el que trabajar de antemano, era absolutamente crucial que nuestros operadores de cámara inalámbricos pudieran moverse libremente sin miedo a perder la conectividad. Con EnGo (que se conecta automáticamente a múltiples redes IP simultáneamente, incluyendo móvil, Wi-Fi y ethernet) nuestro equipo tuvo la libertad y la movilidad para transmitir desde los mejores puntos de vista posibles en cualquiera de las ubicaciones del castillo”.

Evento lanzamiento - La rueda del tiempo - The Wheel of Time - Dejero

Despliegue de GateWay

La solución de agregación de red GateWay de Dejero proporcionó un gran ancho de banda y una conectividad de Internet “pública y fiable”, la cual permitió que un Codificatore SRT transmitiera en directo a una sala central de MCR para la producción remota del evento. GateWay ofreció un conducto para transmitir vídeo y datos, definido como “rápido, seguro y fiable”, combinando múltiples conexiones IP por cable (banda ancha, fibra) e inalámbricas (3G/4G/5G, Wi-Fi, satélite) de múltiples redes en un único servicio.

Rob Waters, director de ventas EMEA y APAC de Dejero, valora el papel de Dejero en el evento de lanzamiento de La ruota del tempo: “Saber que la tecnología de conectividad de Dejero ha enriquecido el valor de la producción de este ambicioso evento de lanzamiento en vivo nos hace sentir increíblemente. Todo se trata de proporcionar libertad creativa a los equipos de producción, así como la confianza de poder transmitir en directo incluso desde los lugares más difíciles y remotos, como el castillo de Gargonza. Con la tecnología Smart Blending, los profesionales creativos y de producción ya no tienen que limitar sus ideas en función de la ubicación: pueden conseguir una transmisión en directo impecable de vídeo de alta calidad desde cualquier lugar”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 15 Dec, 2021
• Sezione: Televisione mobile