it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/27/haivision-5o-aniversario-srt-nab-2022-550-miembros/

Haivision - SRT - NAB 2022

El protocolo SRT, solución de código abierto impulsada por Haivision, conmemora el 5º aniversario de su salto al código abierto en NAB Show 2022.

Haivision, compañía especializada en soluciones de red y streaming de vídeo en tiempo real de misión crítica, ha aprovechado la efeméride para subrayar que su SRT Alliance también ha conseguido el apoyo de más de 550 proveedores de soluciones y servicios, lo que según la firma “consolida SRT como el estándar de facto de la industria para el transporte de vídeo de baja latencia”.

Haivision desarrolló originalmente SRT en 2013 para permitir la conectividad de vídeo de baja latencia simple a través de la Internet pública entre sus productos, específicamente la serie de codificadores y decodificadores de vídeo de ultra baja latencia Makito. Desde que puso la tecnología a disposición del público en 2017 para el transporte de vídeo en directo a través de la internet pública para la producción, la contribución remota y la distribución, SRT ha pasado a utilizarse en numerosos procesos dentro de los flujos broadcast y streaming.

Pablo Hesse, vicepresidente de iniciativas estratégicas de Haivision, pone en valor los logros de la firma con respecto al SRT: “En tan solo cinco años, SRT ha alterado la forma en que el mundo transmite el vídeo. Con más de 550 proveedores que se han unido a la Alianza SRT en todos los aspectos del streaming de vídeo, SRT ha crecido hasta convertirse en el estándar de oro en el que confían las empresas de streaming globales para sus flujos de trabajo de emisión completos”.

La industria confía en SRT

En materia de contribución de vídeo remoto, los codificadores y decodificadores Makito X di Haivision son las soluciones originales que aprovechan la SRT. Desde que se abrió el código, todos los demás proveedores de codificadores importantes han seguido a Haivision al habilitar la compatibilidad con SRT en sus tecnologías de codificación y decodificación. Abriendo el espectro a producción remota y producción en la nube, podemos comprobar como SRT se ha convertido en un habilitador para proveedores broadcasts tan variados como Grass Valley, Sony, Avid, Harmonic y Media gentile.

En lo que respecta a la distribución broadcast y servicios multimedia, algunos de los principales proveedores de servicios de medios de comunicación a nivel mundial, como Telstra, Encompass, Comcast, Eurovision Services y Tata Communications, aprovechan la flexibilidad de SRT para distribuir los contenidos de sus clientes a los espectadores sin importar dónde se encuentren. Los proveedores de plataformas de streaming también apoyan SRT, ya que se ha convertido en el protocolo de ingesta de vídeo en directo por defecto para servicios como Brightcove, Kaltura, Wowza y Dacast.

En el apartado de la monitorización, TAG Video Systems se ha unido recientemente a empresas como Telestream y Bridge Technologies en su apoyo a la monitorización directa de flujos SRT; en la nuvola pubblica, durante el último año Google Cloud también ha decidido apoyar SRT junto con agentes como Microsoft Azure, Amazon AWS Elemental y Alibaba Cloud.

Acceso al Especial NAB 2022

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 27 Apr, 2022
• Sezione: Studia, IP