La unidad móvil insignia de Broadcast Solutions aterriza en Brutal güet: UHD, tres salas, puestos intercambiables…
La productora suiza Brutal güet renuva su flota de unidades móviles con el vehículo Streamline S12, una unidad de producción de última generación desarrollada por Soluzioni di trasmissione.
Le Semplifica S12 forma parte de la familia de unidades móviles Streamline desarrollada por Soluzioni di trasmissione, una iniciativa que busca que la construcción de unidades móviles sea más rápida, fácil y eficiente. A pesar de ese enfoque “estandarizado”, la integradora ofrece a sus clientes una amplia gama de opciones de configuración para adaptar cada vehículo a sus necesidades. El resultado son vehículos que ofrecen importantes ventajas en cuanto a costos y plazos de entrega más cortos, sin comprometer la calidad, la innovación o la preparación para el futuro.
El vehículo construido para Brutal güet È uno unidad móvil de 12 cámaras, preparada para flujos de trabajo UHD-HDR y con un diseño de tres salas, áreas de producción flexibles y un generoso espacio de almacenamiento con un área de trabajo adicional y un elevador hidráulico. Equipada con un lateral ampliable, la unidad móvil tiene capacidad para 14 miembros del personal.
Durante la fase de diseño, Broadcast Solutions puso especial énfasis en la flessibilità. El compartimento de almacenamiento incluye una estación de trabajo adicional, mientras que la sala de control de audio está dispuesta en forma transversal, lo que permite al ingeniero de audio mantener el contacto visual con el área de producción a través de una ventana, un detalle que simplifica el trabajo en entornos en vivo.
Técnicamente, la S12 apuesta por soluciones de última generación que permiten la producción en HD/HDR y UHD/HDR. Concretamente, la unidad móvil cuenta con ocho cámaras Sony HDC-3500 (ampliables a doce) con lentes Fujinon, incluidos tres sistemas de lentes grandes; un enrutamiento de la señal gestionable a través de un enrutador Ross Ultrix 5RU y un sistema multiviewer, totalmente compatible con 12G; un mezclador de vídeo Sony MLS-X1 como núcleo de las operaciones de vídeo, con el apoyo de dos sistemas SVE VIA Sportlight y dos grabadoras Aja Ki Pro HDD; procesamiento de la señal mediante componentes Ross y Cobalt, que proporcionan conversión SDR/HDR, y monitores Konvision.
En términos de audio, el S12 tiene por objetivo establecer “nuevos estándares” para las producciones multilingües. La sala de control de audio se centra en una consola Loro mc²56 con 48 faders, interfaces DirectOut y altavoces Genelec 5.1. La configuración se complementa con micrófonos Sennheiser, dos stageboxes de audio/vídeo, un stagebox inalámbrico y múltiples paneles de comentaristas.
La comunicación y la infraestructura se gestionan a través de un Riedel Intercom 1024 y una red Arista, y, en lo que respecta a la alimentación, cuenta con una potente unidad UPS, que garantiza un funcionamiento ininterrumpido incluso a plena carga en caso de fallo. El control y la supervisión del vehículo se gestionan mediante el sistema de interfaz hi human, que ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar para permitir una simplificación y automatización de los procesos.
Matthias Hahn, director senior de presupuestos y proyectos de Soluzioni di trasmissione y responsable del proyecto S12, aporta más detalles del proceso de creación de esta unidad móvil: “Junto con nuestro cliente, pudimos planificar y completar la nueva unidad móvil en un tiempo extraordinariamente corto. Un momento especialmente destacado fue la presentación del vehículo en la feria IBC, donde recibimos comentarios muy positivos junto con el equipo de Brutal güet, sin retrasar el calendario de entrega. Brutal güet quedó encantado con nuestro trabajo, desde la planificación hasta la producción y la configuración final. La S12 es una vez más un excelente ejemplo de lo que el equipo de Broadcast Solutions puede lograr y de cómo la estrecha colaboración en igualdad de condiciones con nuestros clientes realmente da sus frutos”.
Jonas Zurbriggen, director de operaciones de Brutal güet, también ha expresado su satisfacción con el nuevo vehículo de producción: “Estamos muy contentos con el Streamline S12, especialmente en términos de tecnología y capacidades de producción. La alta calidad de la construcción y la impecable ejecución del proyecto con el equipo de Broadcast Solutions fueron excepcionales, sobre todo teniendo en cuenta el breve periodo de construcción, de unos seis meses”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Newsletter e non ti perderai nulla.















