BeIN optimiza la distribución de sus contenidos con xOps de DataMiner
La plataforma xOps de DataMiner (Skyline Communications) permitirá a BeIN Media, compañía especializada en retransmisiones deportivas y de entretenimiento, mejorar la distribución de sus contenidos, mejorando la experiencia de los espectadores y estableciendo “nuevos estándares” en la retransmisión deportiva en el proceso.
Al adoptar el enfoque MediaOps の DataMiner, beIN busca transformar sus operaciones a través de flujos de trabajo automatizados, distribución de contenidos optimizada y orquestación en tiempo real. Esto permite a beIN programar y gestionar sus retransmisiones en directo, enrutar dinámicamente los contenidos y distribuirlos a través de múltiples plataformas con una eficiencia inigualable.
Una ventaja clave de la plataforma xOps de DataMiner son sus aplicaciones de bajo código personalizables, escalables e intuitivas. Estas herramientas permiten a los operadores de beIN configurar y optimizar las transmisiones en directo con “sólo unos clics”, lo que aumenta significativamente la eficiencia. Asimismo, sus flujos de trabajo automatizados son capaz de gestionar una amplia selección de procesos: desde la ingesta de feeds y la asignación de recursos, hasta configuraciones complejas como la asignación de canales de audio y la redundancia de servicios.
La transformación también permite a beIN integrar tecnologías emergentes, como las transmisiones 4K/UHD y SRT. Al mismo tiempo, los análisis en tiempo real y las capacidades de analíticas del servicio proporcionan una amplia visibilidad operativa, lo que permite a los equipos abordar de forma proactiva los posibles problemas. A través de su función de análisis del espectro, DataMiner también proporciona a beIN información más detallada sobre la integridad de la señal del satélite.
Delphine Calvini, directora de soluciones tecnológicas de retransmisión de BeIN Media, confirma que con xOPS ha conseguido lograr que sus flujos de trabajo “sean tan intuitivos que no suponen ningún esfuerzo”. “Nuestros feeds programados se ingieren automáticamente a través de una integración What’s on y, a partir de ahí, es tan sencillo como seleccionar la configuración adecuada, a menudo utilizando plantillas preestablecidas. La solución incluso automatiza la asignación de recursos y gestiona la asignación de canales de audio, para que podamos centrarnos en ofrecer la mejor experiencia deportiva en directo sin preocuparnos de los detalles técnicos. Pero va más allá, ya que nos permite innovar con rapidez, escalar sin esfuerzo y seguir ofreciendo contenidos de primera clase sin dejar de estar a la vanguardia de la tecnología de los medios de comunicación”, explica.
この記事は気に入りましたか?
私たちの購読 飼料 そして、あなたは何も見逃すことはありません。