Sony lanza el ECM-778, micrófono de cañón con una cápsula inédita
Diseñado para la producción de contenidos donde la calidad de audio es primordial, como películas, series y documentales, el nuevo micrófono de cañón mono de alta resolución ECM-778 de ソニー llega para ofrecer grabaciones de audio envolventes y de alta calidad con opciones de montaje versátiles.
ザ ECM-778 cuenta con una cápsula de micrófono de nuevo desarrollo, un tubo acústico de latón y una placa de circuito electrónico específicamente diseñada para ofrecer una calidad de sonido superior, que en conjunto permiten una grabación de alta calidad con frecuencias altas claras y espaciosas, y frecuencias medias-bajas estables. A pesar de su tamaño compacto de 176 mm de longitud y de su peso de sólo 102g, el ECM-778 consigue una notable directividad hacia delante, lo que proporciona una mayor flexibilidad al usuario cuando graba en espacios reducidos.
El micrófono de cañón se puede acoplar a diversos equipos, como pértigas de micrófono, utilizando el soporte de micrófono y el adaptador de pie suministrados. El micrófono también puede fijarse a pértigas y utilizarse con dispositivos de entrada de audio externos, equipos de grabación y sistemas de cámara equipados con terminales XLR, incluidas las cámaras de objetivos intercambiables Cneima Line そして Alpha sin espejo, lo que permite una amplia gama de entornos de producción de vídeo y grabación de audio. Otras claves destacadas del ECM-778 son su soporte de alta resolución, que captura frecuentas más allá del rango audible de 20 kHZ; condensadores de película y resistencias de película metálica en la ruta de la señal; exterior de aluminio mecanizado, que suprime las vibraciones externas y el ruido eléctrico; un conmutador de graves integrado, que reduce eficazmente el ruido del viento, y dos tipos de pantallas antiviento.
En el desarrollo del ECM-778, Sony ha colaborado con ingenieros de sonido dedicados a la producción cinematográfica desde la fase de diseño, incorporando comentarios profesionales a través de pruebas y debates sobre el producto como Kenichi Fujimoto, ingeniero ganador del Premio Cinematográfico de la Academia Japonesa a la Mejor Grabación de Sonido (2012, 2015): “En el cine, el micrófono de cañón para diálogos es la herramienta más importante: es el eje en torno al cual gira todo lo demás. El ECM-778 es ese nuevo eje. Consigue un equilibrio excepcional con su longitud y peso, su claridad y su núcleo sólido proporcionan una presión sonora palpable, y aporta ese “algo” que siempre ha faltado en otros micrófonos. Es, en pocas palabras, un micrófono que permite crear un sonido verdaderamente cinematográfico”.
この記事は気に入りましたか?
私たちの購読 ニュースレター そして、あなたは何も見逃すことはありません。