Blackmagic Micro Studio y ATEM Mini Extreme ISO protagonizan una producción móvil en Islandia
Amiomia, creadora de contenidos en Twitch, junto con su pareja Albert-Jan van Leeuwen, director de tecnología y cofundador de Lion Productions, se embarcaron en una audaz expedición de juegos en línea en Islandia, en el marco del EVE Online Fanfest 2025, valiéndose de la tecnología de Blackmagic Design.
El recorrido convirtió la cobertura de la competencia de EVE Online en una experiencia móvil inmersiva, que contó con la participación de más de 200 jugadores remotos que se sumaron a la transmisión en directo de los enfrentamientos desde el cráter de un volcán de más de 6500 años.
A través de su empresa Lion Productions, Amiomia (que también es socia de EVE Online) y van Leeuwen, equiparon su vehículo con cámaras Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 そしてa mezclador ATEM Mini Extreme ISO. Esta unidad móvil se empleó para transmitir en directo las competencias de juegos y las interacciones de la comunidad, desde los cráteres volcánicos de Islandia, así como sus cascadas y otros lugares remotos deslumbrantes.
“Tras el éxito de la transmisión en vivo y en directo del Fanfest del año pasado, en que Amiomia compartió contenido detrás de cámaras que fue muy bien recibido por su comunidad de seguidores, este año queríamos ir un paso más allá”, explica van Leeuwen. “Así nació la idea de hacer una expedición de juegos en línea en Islandia”.
Apuesta por la naturalidad
El móvil incluyó tres unidades Micro Studio Camera 4K G2, que se ubicaron en distintos lugares del vehículo: una para captar la ruta, y otras dos que grababan a la anfitriona y el invitado. “Las cámaras fueron ideales, porque no ocuparon mucho espacio y no estorbaban demasiado. Eso era importante, dado que queríamos que las conversaciones conservaran su naturalidad”, destaca van Leeuwen.
El dúo recurrió a un mezclador ATEM Mini Extreme ISO para alternar las imágenes de la cámara y aplicar correcciones cromáticas a través de un equipo informático portátil ubicado en el asiento del acompañante. Asimismo, la función SuperSource fue esencial para crear superposiciones con imágenes simultáneas, integrando contenidos de los juegos en las señales provenientes de las cámaras. “El mezclador nos brindó la posibilidad de grabar las señales aisladas de todas las cámaras”, especifica van Leeuwen. “También pudimos modificar la estética de las tres Micro Studio Camera mediante el programa ATEM Software Control desde un equipo informático portátil, ubicado en el asiento del copiloto, lo cual fue útil cuando la iluminación dentro del auto cambiaba con frecuencia”.
A pesar de las condiciones desafiantes, la producción mantuvo la conectividad a través de unidades liveu, así como de un Starlink Mini en caso de que fallara la conexión a Internet. “Hubo dos sitios en que perdimos la conexión a 4G y 5G. Starlink era nuestro único acceso a Internet y funcionó en todo momento”, destaca van Leeuwen. “Hubo un día en que no paró de llover. Transmitimos debajo de un toldo junto al auto, pero aun así continuamos con el programa”.
La expedición terminó en el Fanfest, y Amiomia transmitió durante 12 horas desde el centro Harpa, en Reikiavik. “La gente apreció poder ver no solo el evento, sino también el país. Esto le dio un atisbo sobre cómo es estar presencialmente allí”, observa van Leeuwen. “Queríamos entretener a los espectadores y hacerles sentir que ellos también eran parte de la experiencia y la expedición, en lugar de simplemente estar sentados en sus casas2.
El enfoque adoptado les resultó atractivo a varios patrocinadores y demostró que una producción móvil es capaz de transformar la cobertura del evento y convertirla en una experiencia inmersiva. “Como se dice en el ámbito de los juegos en línea, ‘tocamos la hierba'”, comentó van Leeuwen para concluir.
この記事は気に入りましたか?
私たちの購読 ニュースレター そして、あなたは何も見逃すことはありません。
















