pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/07/blackbird-whitepaper-descabonizar-produccion-audiovisual/

Descarbonizar la producción de vídeo

Blackbird ha publicado el estudio en favor de la sostenibilidad Descarbonizar la producción de vídeo, realizado con la consultora medioambiental Green Element.

A medida que un mayor número de empresas de media miden su huella de carbono y trazan hojas de ruta para alcanzar el nivel cero, la eficiencia de carbono de la cadena de suministro es más importante que nunca.

Este nuevo estudio pone de manifiesto que, si bien se han logrado avances considerables en todo el sector de los medios de comunicación gracias al aumento de la producción remota y la adopción de soluciones basadas en la nube, las emisoras pueden ir mucho más lejos y más rápido integrando tecnologías nativas auténticamente sostenibles, optimizadas específicamente para los flujos de trabajo en la nube.

Una investigación independiente realizada previamente por Green Element ha demostrado que el uso de la plataforma de edición de vídeo nativa en la nube, Blackbird, genera hasta un 91% menos de CO2 en comparación con los flujos de trabajo basados en la nube y en las instalaciones.

Las tecnologías nativas de la nube están abordando el problema de las emisiones de carbono, en su origen. Los productores de contenidos que adoptan estas tecnologías están liderando la transición hacia métodos de trabajo más ecológicos. Entre ellos se encuentran EVS, LiveU, Sky News Arabia y Eurovision Sport, que han contribuido al estudio.

Entre las principales conclusiones del documento destaca que en 2020, 480.000 millones de horas de transmisión de vídeo en directo provocaron una pérdida de hielo marino del tamaño de Escocia. Por otro lado, el 90% de los editores utiliza la nube, pero el 65% mueve de forma ineficiente e innecesaria archivos de gran tamaño.

La producción de vídeo descarbonizada ha sido respaldada por la regatista olímpica más condecorada de la historia, Hannah Mills OBE.

La también embajadora de sostenibilidad del Comité Olímpico Internacional, portavoz global de sostenibilidad de SailGP y fundadora del Big Plastic Pledge, destaca que “es responsabilidad de todos, incluidos los atletas, los organizadores y los organismos de radiodifusión, hacer todo lo posible para reducir el impacto medioambiental del deporte y garantizar que la gente pueda disfrutar del deporte en directo de una manera más sostenible. Me alegra ver en este libro blanco que cada vez más broadcasters y productores de contenidos están adoptando tecnologías más ecológicas y que los beneficios son cada vez más evidentes. A medida que avanzamos hacia un mundo de red cero, las tecnologías nativas de la nube como Blackbird serán cada vez más importantes para lograr nuestros objetivos climáticos”.

El director general de Blackbird, Ian McDonough, añade que “hace un año, Blackbird adoptó una posición de liderazgo al hacer campaña por la reducción de los flujos de trabajo locales altamente contaminantes mediante el empleo de la tecnología en la nube en nuestro documento “El vídeo no debería costar la Tierra”.

Acceso al estudio, aqui.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 7 Jun, 2022
• Seção: Negócios