pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/31/mark-thompson-presidencia-ejecutiva-cnn/

Mark Thompson (Foto: BBC)

El ex director ejecutivo de The New York Times y ex director general de la BBC, Mark Thompson, será el próximo presidente ejecutivo de CNN en uno de los momentos más cruciales de sus 43 años de historia.

David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, matriz de CNN, ha reconocido que “no hay un ejecutivo más experimentado, respetado o capaz en el negocio de las noticias hoy en día que Mark, y estamos encantados de que se una a nuestro equipo y dirija CNN Worldwide hacia el futuro”.

Thompson, que comenzará oficialmente el 9 de octubre como presidente ejecutivo, y actuará como redactor jefe de la cadena, ha afirmado por su parte que “no podría estar más emocionado por la oportunidad de unirse a CNN después de años de verla y competir con ella con una mezcla de admiración y envidia”.

“El mundo necesita noticias fidedignas y precisas ahora, más que nunca, y nunca hemos tenido más formas de satisfacer esa necesidad en casa y en el extranjero. Donde otros ven trastornos, yo veo oportunidades. Estoy impaciente por arremangarme y ponerme a trabajar con mis nuevos colegas para construir un futuro de éxito para CNN”, afirma Thompson.

Thompson intentará plasmar la experiencia adquirida en The New York Time en su migración a un modelo digital de negocio, un proceso similar al que vive ahora la televisión lineal. El directivo reconoce que “nos enfrentamos a la presión desde todas las direcciones: estructural, política, cultural, lo que se les ocurra. No hay ninguna varita mágica que yo o cualquier otra persona pueda agitar para hacer desaparecer esta perturbación. Pero lo que puedo decir es que donde otros ven una amenaza, yo veo una oportunidad, especialmente dada la gran marca CNN y la fuerza de su periodismo”.

Para agravar los retos, Thompson se enfrentará a la dura tarea de dirigir una empresa mundial de noticias con 4.000 empleados que ha sufrido varios golpes sísmicos en los últimos 20 meses. Durante ese período de prueba, su presidente Jeff Zucker fue destituido inesperadamente; el servicio de streaming CNN+ fue cerrado abruptamente; los presentadores estrella Chris Cuomo y Don Lemon fueron despedidos; se llevaron a cabo varios cambios en la programación, incluyendo el relanzamiento de su programa matutino insignia y el prime time; y se produjeron despidos masivos.

Mark Thompson, cuyas raíces se remontan a la televisión, ha tenido una notable trayectoria en The New York Times, reforzando su negocio digital con la adquisición de The Wirecutter, lanzando NYT Cooking y convirtiendo al periódico en un destino de audio con el lanzamiento de programas como el podcast The Daily. Estos movimientos supusieron una serie de grandes éxitos para la empresa que reforzaron el número de lectores en línea y aumentaron la presencia de The New York Times mucho más allá de su publicación impresa. Cuando fue nombrado director de The New York Times en 2012, el periódico contaba con menos de un millón de suscriptores digitales. Al final de su mandato de ocho años, tenía más de cinco millones de suscripciones digitales.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 31 Ago, 2023
• Seção: Negócios, Televisão