Ateme, Arqiva y Samsung logran distribuir 25 canales 4K sobre un enlace 5G FWA sin ningún buffering
El objetivo de esta prueba que se lleva a cabo en Londres es demostrar la estabilidad de 5G FWA y su potencial de mercado.
La tecnología de compresión de vídeo de Ateme está siendo utilizada por Arqiva y Samsung Electronics para llevar a cabo la primera prueba de campo de la tecnología de acceso inalámbrico fijo 5G FWA (Fixed Wireless Access).
El ensayo se inició el pasado mes de julio y se desarrollará hasta finales del año en el centro de Londres, y supone el despliegue de un FWA de 5G de extremo a extremo, que opera en la banda de 28GHz. El objetivo del ensayo es demostrar la estabilidad de 5G FWA y su potencial de mercado.
Ateme está ayudando al proceso mediante la transcodificación del contenido 4K en HDR con su codificador-transcodificador basado en software Titan, que ofrece alta calidad de video a menor velocidad de bits. El ensayo ya ha demostrado un vínculo estable de dos vías mmWave con velocidades de enlace descendente de alrededor de 1 Gb por segundo en el CPE, lo que permite la transmisión simultánea de más de 25 canales en UHD 4K.
Cedric Trouilhet, director de soluciones para EMEA y desarrollo de negocios de Ateme, ha asegurado que «este ensayo es una oportunidad verdaderamente única para nuestra compañía, al demostrar su avanzada tecnología de video que permite la entrega de contenido 4K HDR a través de una red inalámbrica fija».
Jonathan Freeman, director de productos y tecnología M2M en Arqiva, sostiene que este piloto «está demostrando la potencia de 5G para ofrecer velocidades de gigabits, lo que a su debido tiempo esto permitirá a los usuarios finales acceder a múltiples secuencias de video de 4K junto con toda una gama de otros contenidos y aplicaciones de alto ancho de banda. FWA es probablemente la primera encarnación de la tecnología 5G que la gente va a ver y usar y Arqiva está emocionada de trabajar con Samsung y Ateme para mostrar el rápido progreso que se está haciendo en esta área».
Por último, Daniel Borrás, director de marketing y estrategia de negocio de Samsung Networks Europe, ha señalado que «uno de los objetivos de este ensayo es mostrar los beneficios que el acceso inalámbrico fijo 5G puede aportar a los usuarios finales. Con la tecnología de Ateme y la experiencia en la entrega de video, hemos demostrado con éxito que podemos transmitir varios canales HDR 4K de alta calidad a través de un enlace 5G sin ningún buffering. Las velocidades proporcionadas por 5G permiten un nivel de calidad de video que pone 5G FWA en la liga de alta velocidad fija tecnologías de banda ancha basadas en fibra».
Noticias relacionadas:
Ateme lleva el VOD de Telefónica a la nube con una plataforma escalable, inteligente y 4K en Google ...
VuWall inaugura en Londres un Centro de Experiencias para salas de control y videowalls
Ateme refuerza su línea Kyrion con el nuevo decodificador DR5000e
Ateme se apoya en la IA de Google Cloud para la generación de subtítulos
BBright abrirá las puertas al nuevo estándar SMPTE ST 2110-41 en IBC 2025
Las oportunidades de formación en IBC 2025 se amplían con un hackfest que complementa al programa de...
Ateme ayuda a Slovak Telekom en el streaming del Campeonato de Hockey sobre Hielo 2025
La pantalla LED Onyx Cinema de Samsung llega a Europa
VOD y FAST: las nuevas vías para llevar el deporte a los aficionados
La alianza entre Samsung y Vu para llevar la producción virtual al mundo broadcast se materializa en...
VideoIPath (Nevion – Sony) demuestra su potencial en entornos híbridos con Unitecnic
La compresión: la variable añadida a definición y resolución que no debemos olvidar en la transición...
FAST y Smart TVs: construyendo el hub de entretenimiento definitivo
Canal+ lanza TV+, nuevo servicio OTT construido sobre tecnología Ateme
La plataforma OTT Drei TV se prepara para el exigente verano deportivo con Ateme
Samsung, junto al COI y OBS, pretende revolucionar la experiencia de los Juegos Olímpicos de París
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



