ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/26/veset-zixi-knoxmediahub-nube-proxima-generacion-tv/

La sede de Amazon Web Services (AWS) en Madrid acoge una jornada organizada por Veset, Zixi y KnoxMediaHub sobre cómo el IP y la nube prometen revolucionar la próxima generación de televisión.

Cloud ToolKit for Next Generation Tv

Tras celebrarse en Londres y París, la jornada Cloud ToolKit for Next Generation Tv ha recalado en Madrid en la sede de Amazon Web Services (АВС) para analizar los retos y oportunidades del uso de la tecnología cloud e IP a lo largo del ciclo de vida de los medios de comunicación, desde la gestión de contenidos hasta la emisión y la creación de canales lineales y la distribución de streams con calidad broadcast.

Tres empresas punteras en la adopción de la nube en el audiovisual como Veset, Zixi й KnoxMediaHub han sido las encargadas de acercar las ventajas del cloud a los profesionales del broadcast.

El encargado de abrir la jornada ha sido Santiago Miralles, CEO de Knox Mediahub, quien ha analizado el nuevo entorno del audiovisual resaltando que la complejidad ha aumentado exponencialmente. “Y la complejidad significa costes para entregar contenidos en todas las plataformas y resoluciones. Dinero en término de OPEX e inversión si se decide afrontar este reto con equipamiento propio”, ha señalado.

En cloud, el CAPEX puede desaparecer de gran parte de la cadena de producción si muchas de las operaciones se plantean como SaaS ya que excepto la producción y edición pueden estar alojadas en nube y automatizadas. En cuanto al OPEX en un entorno en nube tiende a cero, ha afirmado.

“La nube permitirá aumentar el número de canales para acceder a nuevos mercados nichos y atraer más publicidad”, ha añadido.

Cloud ToolKit for Next Generation TvKnow MediaHub es una plataforma horizontal en la que se pueden alojar la mayoría de workflows que tienen que ver con el negocio. Su propuesta permite ingestar, manejar señales en directo en cualquier formato, mantener los catálogos y archivo de forma más eficiente, controlar la calidad, gestionar metadatos, codificar, sincronizar audios y doblajes, codificar señales en directo, hacer streams, entregar y compartir contenidos y poner en marcha canales en nube… y todo ello en tiempo real y manejado desde cualquier laptop vía browser.

Entre las empresas de media que trabajan ya con la plataforma destacan productores de contenidos como Telefónica, Dorna (MotoGP), ZoominTv… o plataformas de distribución como Vodafone o Rakuten Tv.
Miralles ha concluido su intervención asegurando que “la idea de migrar al cloud no tiene porqué ser un todo o nada. Se puede empezar a integrar una parte del workflow en cloud en el workflow actual y desarrollar paulatinamente nuevos segmentos hasta tenerlo todo integrado. Esto no tiene porqué ser una crisis”.

Cloud ToolKit for Next Generation Tv

Puesta en marcha y gestión de canales sobre nube

Igor Krol, subdirector general de Veset, ha reseñado alguno de los beneficios de la nube en entornos broadcast como la virtualización, el acceso global, la elasticidad, la redundancia y la optimización de recursos mediante pools de computación.

En cuanto a playout, señala ventajas como la escalabilidad, la seguridad, la rapidez en el despliegue de nuevos canales…

La actividad de Veset se centra en la puesta en marcha y gestión de canales de televisión valiéndose para ello de su plataforma Veset Nimbus, apoyada por servicios en nube como Amazon Web Services.

Su servicio todo-en-uno basado 100% en nube permite lanzar nuevos o migrar los canales lineales tradicionales existentes 24/7, monetizar el contenido globalmente sin los riesgos de inversión, beneficiarse de continuas actualizaciones tecnológicas de los proveedores de cloud públicos y de Veset y disfrutar de total redundancia en emisión y almacenamiento.

Por otro lado, ofrece la posibilidad de poner en marcha canales temporales (pop-up channels) profesionales ad hoc con despliegue rápido usando flujos de trabajo basados totalmente en IP, combinar contenido en directo y en diferido para crear atractivas ofertas de canal… y todo ello beneficiándose de un modelo SaaS de pago por uso que evita la necesidad de inversión por parte del cliente.

Para quienes quieran utilizar la nube únicamente como cobertura ante desastres, la tecnología de Veset, ofrece la posibilidad de adoptar una emisión en la nube como copia de seguridad de la emisión principal basada en hardware.

Krol ha expuesto los casos de éxito de Fashion TV (red multimedia líder mundial en contenidos de moda y estilo de vida, que emite a más de 530 plataformas de TV, móviles e IPTV) y Ginx (canal producido en Reino Unido dedicado a los videojuegos con contenidos que gracias a la tecnología de Veset llegan a millones de hogares en todo el mundo.

Cloud ToolKit for Next Generation Tv

Tecnología Zixi

Antonio Duarte, генеральный директор TMediaT, partner de Zixi en España ha presentado las propuestas de esta compañía con base en Boston (EE.UU.) para la distribución de vídeo sobre redes IP. Duarte ha calificado esta tecnología como muy madura, de vanguardia, pero que parte de un concepto broadcast con la más alta calidad.

También ha destacado que el protocolo TCP IP, estandarizado en el mundo Internet, es ineficiente para la transmisión de vídeo por lo que Zixi desarrolló su propio protocolo que a diferencia de otros es capaz de remontar hasta un 40% de la pérdida de paquetes, cuestión clave cuando se trata de la distribución de contenidos audiovisuales.

La tecnología de Zixi se basa en un encapsulado y desencapsulado de los contenidos codificados previamente.

La plataforma Zixi ayuda a los proveedores de contenido a distribuir vídeo en directo lineal con calidad de emisión en configuraciones punto a punto o multipunto a gran escala, con baja latencia. Los canales pueden entregarse en cualquier lugar del planeta, de forma rápida, fácil y segura, con configuraciones redundantes que se adaptan a cualquier tipo de contenido.

Los proveedores de servicios de Zixi Enabled Network ingestan canales a escala de proveedores de contenido, agregan contenido de múltiples fuentes y lo distribuyen a socios de todo el mundo, todo ello sin depender del satélite y la fibra.

Por otro lado, permite a las empresas de medios de comunicación ingerir y distribuir streams de eventos en directo de forma global en cualquier lugar donde haya una conexión de red IP. La plataforma Zixi, en combinación con el poder de la orquestación de ZEN Master, simplifica en gran medida la logística de los eventos en directo, por lo que puedes explorar oportunidades de ingresos nunca antes aprovechadas.

Zixi Cloud reemplaza al satélite y la fibra tradicional con la nube pública, ofreciendo una solución mucho más flexible, escalable y asequible para contenido de calidad de transmisión en vivo. Zixi Platform ofrece soluciones en la nube, con total redundancia, failover, procesamiento y distribución. Mediante la virtualización de la infraestructura de streaming en directo, Zixi Enabled Network (gestionada por ZEN Master in the cloud) proporciona la agilidad para orquestar cientos de paquetes de streaming en directo personalizados para audiencias globalmente diversas.

La plataforma Zixi ofrece una redundancia total entre origen y destino, así como multiplexación (bonding) siendo especialmente indicada en entornos donde el ancho de banda es limitado asegurando la distribución del vídeo y audio con la máxima calidad de origen a destino ya que se asegura la recepción de todos los paquetes en tiempo real.

El universo Zixi ha sido ya adoptado por propietarios de contenidos, quienes trabajan en el procesado en nube, operadores broadcast (Euronews, BBC, France Presse, Eurosports, Fashion Tv, RTL, NBCUniversal…), satélite, y servicios delivery y OTT (Arqiva, SES, Arkena, DirecTv, Gobecast…).

“Pero lo más llamativo es el ecosistema de partners de Zixi que integran Zixi en sus propios dispositivos”, ha señalado Duarte. Entre estos partners destacan Imagine, JVC, Telestream, Ericsson, AWS Elemental, Ateme, entre otros muchos. El software Zixi está preinstalado en más de 30 codificadores, decodificadores/IRDs, set-top-boxes, y aplicaciones móviles, y a través de docenas de proveedores de servicios asociados en la red Zixi Enabled Network.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 26 Jun, 2018
• Раздел: Проблема, События, ИП, Бизнес

Другие статьи по теме