ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/07/pere-vila-rtve-pruebas-5g-uhd-spain/

Pere Vila en el 5G Forum 2021

Он 5G Forum Virtual ha acogido una presentación por parte de Pere Vila (РТВЕ) en calidad de presidente de la asociación UHD Spain. En ella, se han abordado la relación entre UHD y 5G.

El Director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, como portavoz de UHD Spain, ha remarcado en su intervención el carácter de la iniciativa como una “asociación abierta, con cuotas accesibles tanto a empresas como a particularidades”. En conversación con Ricardo Medina из Медина Медиа, ha subrayado la necesidad de seguir ampliando el número de empresas, para que estas puedan “dar opinión, hacer networking, aprender y plantear cómo mejorar todos los sectores de esta industria”.

Actualmente, UHD Spain está conformada por 30 actores en las que se encuentran nombres destacados como RTVE, Cellnex, Dolby, Fraunhofer, Canon, Ateme, Hispasat, Sapec, Vestel, Rohde & Schwarz, Atresmedia, Mediapro, Secuoya, Grupo Henneo, Hurí, FENITEL, Axión, Ametic, Atelan, Televés, Grupo ADM, Lavinia, Medina Media й la UPM, entre otros.

Proyectos de desarrollo durante 2021

A lo largo de este año, UHD Spain lanzará varias iniciativas fruto de los esfuerzos de sus cinco grupos de trabajo. Entre ellas, encontramos la realización de demostraciones (de hecho, Pere ha adelantado que la primera llegará a finales de mayo) y la creación de un libro blanco que sirva a la industria como guía en cuestiones como prácticas recomendadas o recomendaciones.

Todas las empresas que se sigan sumando a la asociación, apunta Pere Vila, podrán participar en estos proyectos y realizar pruebas de primer nivel apoyándose en el resto de partners de la asociación. Por ejemplo, РТВЕ podrá enseñar cómo se ha recuperado su archivo en UHD, mientras que Селлнекс cederá parte de sus infraestructuras para la emisión de pruebas.

“A día de hoy, las 30 empresas que formamos parte estamos trabajando en coordinación, con un resultado amable. Las convocatorias se consiguen mantener y se vuelven productivas”, señala Pera. Del mismo modo, ha querido destacar el valor del networking: el hecho de que participen empresas como РТВЕ, Атресмедиа, TV3 о Canal Sur “fomenta el diálogo sobre los formatos, calidades o tipos de audio más apropiados”. “Es necesario que productos, telcos, empresas y broadcasters hagamos foro y compartamos nuestras visiones”, remarca.

5G y UHD

“Con el tema del 4K y el 5G se abren posibilidades en el campo de la producción”, apunta Pere Vila ante una pregunta de Medina, evidenciando la unión entre dos conceptos tecnológicos estrechamente relacionados.

El director de UHD Forum ha confirmado en el marco del 5G Forum que en un futuro “no muy lejano” se impulsarán pruebas para realizar producciones en 4K sobre 5G, “utilizando el edge para la realización“. La nube tomará una gran importancia en este aspecto y será explorada de forma inminente: “Empezaremos con transporte y producción, acceso IP a contenidos…”

En este sentido, Vila ha invitado a empresas como Бдительность, Сони о Grass Valley, que desarrollan sistemas de producción en el edge, a formar parte de la asociación para que estas encuentren en sus socios un campo de pruebas idóneo para lanzar sus productos al mercado con las máximas garantías.

Por otro lado, no está previsto que el broadcast vía 5G ocupe un papel predominante, ya que por ahora los broadcasters siguen apostando por la TDT como canal principal. En cualquier caso, se impulsarán test para sus aplicaciones en ámbitos rurales.

Esta cuarta edición del 5G Forum está patrocinada por Telefónica, Ericsson, Cellnex, Mavenir, Qualcomm, Minsait, Cisco, Rohde & Schwarz, 5Genesis, Keysight Technologies, ZTE, Huawei, Hispasat, Nearby Computing, Televés, Nokia, Impulsa Visión RTVE, Team Up, Axión, Gamma Solutions, Vantage Towers, Net Numbe й Dekra, además del Observatorio Nacional del 5G. La iniciativa está patrocinada por, entre otros, Mobile World Capital, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital й Red.es, y la Junta de Andalucía.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 7 May, 2021
• Раздел: Бизнес, Мобильное ТВ, UHD-телевизор