ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/20/valencia-diversidad-2o-campus-verano-academia-cine/

2ª Campus Verano Academia de Cine - Valencia

Durante dos semanas, ocho directores y directoras recibirán formación y asesoramiento sobre diversidad en el marco de la 2ª edición del Campus de Verano Академия ужина, celebrada en Valencia.

El vicepresidente primero de la Academia de Cine, Рафаэль Портела; la responsable del departamento dedicado a la inversión y desarrollo de talento creativo de Netflix en España, Susana Casares, y el Concejal del Ayuntamiento de Valencia, José Luis Moreno, han sido los responsables de dar la bienvenida a los cineastas seleccionados en la segunda edición de este programa: Víctor Sánchez Rodríguez, Anna Marchessi, Carlos Villafaina, Júlia de Paz, Afioco Gnecco, Claudia Ortega, Claudia Estrada y Eva Libertad. Todos ellos recibirán en el Campus el asesoramiento de los cineastas Pilar Palomero, Celia Rico, Chema García Ibarra, Carlota Pereda, Neus Ballús y Carlos Marqués-Marcet, entre otros.

Los directores de fotografía Daniela Cajías e Ion de Sosa, la experta en diversidad Salima Jirari y las directoras de casting Ana Trápaga й Patricia Sainz de Miranda son otros de los profesionales que propondrán reflexiones a los ocho cineastas de esta segunda edición, que se desarrolla en la TAU de la Universidad de Valencia й Caixaforum, y en el que los creadores también avanzarán en la diversidad de sus historias a través de un taller de dirección de actores.

2º Campus Verano Academia de Cine - ValenciaEl Campus de Verano Academia de Cine también incluye sesiones abiertas a la ciudadanía en la que se invitará a reflexionar sobre el cine como herramienta para eliminar estereotipos y mejorar la inclusión. Entre estas actividades encontramos “Corresponsales juveniles”, un encuentro con adolescentes que pertenecen a diferentes colectivos y analizarán productos audiovisuales para detectar estereotipos; “Miradas desde la libertad”, un encuentro en el que se hablará sobre cómo el documental puede ayudar a luchar contra el estigma de las personas privadas de libertad, y el concierto de “El Langui”, ganador de dos premios Goya en 2009 a Mejor Actor Revelación y Mejor Canción Original.

La última de las jornadas abiertas, titulada “Producir desde la diversidad” y enfocada a profesionales del audiovisual, contará el miércoles 28 de junio con la presencia Emilio Papamija; la actriz, directora y periodista Patty Bonet; la delegada de mujeres migrantes y racializadas de CIMA, Jennifer de la Rosa; el asesor de accesibilidad Pablo Romero; y la actriz y activista por los derechos del Pueblo Gitano, Celia Montoya. Todos ellos dialogarán con más de una veintena de productores españoles en torno a la diversidad.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 20 Jun, 2023
• Раздел: Кино, События

Другие статьи по теме