ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/22/maria-luisa-gutierrez-renueva-al-frente-de-aecine/

María Luisa Gutiérrez

Tras la finalización del anterior mandato, la Asociación Estatal de Cine (AECINE) celebra elecciones y apuesta por continuar con la labor emprendida hace tres años de la mano de María Luisa Gutiérrez como presidenta.

AECINE, que engloba actualmente a 50 empresas productoras de todo el territorio, cuenta desde el pasado 20 de septiembre con una nueva junta directiva, la cual será presidida nuevamente por María Luisa Gutiérrez, productora y CEO de Bowfinger International Pictures, quien lleva varios años liderando la taquilla española con sus películas y apostando porque el cine español tenga una voz firme y primordial en el panorama audiovisual.

La reelegida presidenta de AECINE contará está vez con Adrián Guerra, CEO de Nostromo Pictures y con Beatriz Bodegas, productora y fundadora de La Canica Films, como vicepresidentes y con los siguientes vocales Белен Атьенца en representación de Suspense Entertainment; Cristina Zumárraga en representación de Tandem Films; José Alba en representación de Pecado Films; Fernando Riera en representación de A Contracorriente Films; Sara Gonzalo en representación de MR Fields and Friends Cinema; Ricardo Marco en representación de Mogambo Productions; y Eduardo Villanueva en representación de Caballo Films.

El objetivo de AECINE es seguir defendiendo la figura del productor independiente y el cine español y su diversidad, además de representar una realidad de la industria lo más amplia posible. Con ese objetivo en mente, María Luisa renueva su junta directiva y vuelve a rodearse de un equipo de gobierno que, por un lado, garantizará la continuidad de la gestión mediante la presencia de aquellas personas que, estatutariamente podían repetir mandato (Bea Bodegas y Fernando Riera) y por otro lado seguirá avanzando con la incorporación de nuevos y muy notables y distintos representantes de nuestro sector (Adrián Guerra, Belén Atienza, Cristina Zumárraga, José Alba, Sara Gonzalo, Eduardo Villanueva).

María Luisa Gutiérrez, tras revalidar la presidencia de AECINE, ha asegurado que “como presidenta de la Junta Directiva saliente, sólo puedo expresar agradecimiento a los miembros que me han acompañado en los últimos 3 años y que, por imposibilidad estatutaria, no han podido renovar sus cargos. Gracias Carolina Bang de Pokeepsie Films, Mariela Besuievsky, de Tornasol Films; Luis Manso, de Películas Pendelton; Kiko Martínez, de Nadie Es Perfecto; Marta Velasco, de Áralan Films, María Zamora, de Elastica Films, Eduardo Campoy, de Álamo Producciones Audiovisuales. Con ellos se ha conseguido no sólo aumentar el número de socios durante estos años y hacer una Asociación más abierta y participativa, con la instauración de diferentes comisiones de trabajo, sino afrontar y conseguir proyectos muy importantes para el sector. Entre ellos, podemos destacar el formar parte activa de la constitución de P.A.P., Plataforma Audiovisual de Productores Independientes, que agrupa a todas las asociaciones y federaciones del país (AECINE, DIBOOS, MAPA, PIAF, PROA y PROFILM), y que tan necesaria y solicitada era para poder unificar interlocutores frente a las instituciones; realizar eventos tan importantes como la Asamblea General de CEPI que, durante dos días, agrupó en Madrid a todos los productores independientes de Europa; liderar distintas y múltiples actividades en las que han intervenido personas relevantes del mercado audiovisual en contacto directo con los socios o conseguir distintos cursos de formación tanto para asociados y profesionales, con la colaboración de EGEDA y la Comunidad de Madrid”.

“Con este nuevo mandato, tanto la Presidencia como la nueva Junta, con muchísimas ganas y energía, queremos seguir en la misma línea continuista de transparencia para el socio, acercándole toda la información a la que la Asociación tenga acceso en tiempo récord, y peleando por seguir teniendo voz y voto en cualquier normativa legislativa que afecte al productor independiente cinematográfico. Nos enfrentamos en nuestro sector a la actualización imprescindible de la nueva LEY DEL CINE que tendrá que contemplar nuevas realidades de las que ni se hablaba hace unos meses cuando circulaban los primeros borradores, como es la IA, entre otros muchos factores que habrá que contemplar y que no existían en el marco de la Ley de cine vigente de 2007”, añade Gutiérrez.

“Nos gustaría seguir aportando trabajo y conocimiento en todas las mesas dónde se hable y se decida, artística o económicamente, cualquier tema que afecte a la actividad del productor independiente cinematográfico, visibilizando la problemática del mismo y aportando posibles soluciones a consensuar con el resto de agentes del sector, además de seguir contando con el inestimable apoyo de EGEDA para conseguir todos y cada uno de estos objetivos.
Como Presidenta quiero agradecer, a las nuevas vicepresidencias y la nueva junta directiva, formar parte del órgano de Gobierno de AECINE por los próximos 3 años. Y hacerles un reconocimiento de generosidad, solidaridad y mérito de dicho trabajo desinteresado para y por el sector”, concluye la presidenta de AECINE.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 22 Sep, 2023
• Раздел: Кино, Бизнес

Другие статьи по теме