ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/18/mediapro-anticipa-en-mipcom-2023-las-apuestas-principales-para-avanzar-en-su-consolidacion-internacional/

Laura Fernández Espeso

Producción en inglés con distribución global, nuevo talento, cine, IP literarias, producciones de no ficción y contenido en torno al mundo del deporte, entre las prioridades de Медиапро presentadas durante el Media Mastermind Keynote en MIPCOM 2023 en Cannes.

Durante el Media Mastermind KeyNote, Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio, ha destacado que “queremos mantener y hacer crecer nuestro posicionamiento para continuar siendo un jugador relevante en el mercado internacional”.

“Uno de nuestros objetivos es la expansión en el mercado anglo, tenemos un plan muy específico para incrementar nuestra velocidad de implantación en EE UU. No vamos a reducir nuestra producción en español, que continuará tan fuerte como hasta ahora”, ha comentado. “Otro de nuestros activos más destacados es la neutralidad: no tener ventana es una fortaleza porque nos convierte en el aliado ideal para nuestros clientes en cualquier modelo de negocio posible, ya sean coproducciones, adquisiciones, licencias, alianzas con terceros…”, añadió.

Entre las prioridades más relevantes, Fernández Espeso ha destacado la incorporación de nuevo talento creativo directo, a través de acuerdos exclusivos y no exclusivos, y también de talento indirecto a través de la adquisición de compañías como la más reciente operación con la productora latinoamericana Cimarrón.

Por lo que respecta a alianzas estratégicas, ha destacado la joint venture entre The Mediapro Studio y el gigante turco Medyapim, que tiene en desarrollo la adaptación de Feriha’s Secret; el acuerdo de distribución de contenidos con el sello belga Be-Entertainment de quien el estudio ya ha adaptado en España los formatos El Musical de tu vida й Finder$ Keeper$ (Esta casa es una mina), y el lanzamiento de Moonlyon, la productora de Penélope Cruz.

En producción, Mediapro ha confirmado la apuesta por los contenidos de no-ficción, con la producción cada año de 75 shows entre documentales, gameshows, programas de información y humor en directo, con presencia tanto en la televisión en abierto, como para plataformas de streaming, con gran proyección internacional. En Ficción, el estudio tiene una trayectoria muy consolidada con la producción anual de una veintena de series, tanto originals como coproducciones, donde este año destacan títulos de gran envergadura como Mano de hierro para Netflix; Romancero, estreno el 3 de noviembre en Prime Video; o la comedia con guiño al terror El otro lado, estreno el 23 de noviembre en Movistar Plus+.

Entre las novedades, ha avanzado nuevas propuestas en comedia de Diego San José y Borja Cobeaga, además de producciones en América Latina como Primate й Las Bravas, ambas en su segunda temporada, o Consuelo, nueva serie coproducida junto a VIX.

The Head

The Head

Laura Fdez. Espeso se ha referido también a la principal franquicia internacional del estudio, el thriller de acción The Head, confirmando el inicio a finales de noviembre del rodaje de la tercera entrega de la serie. Ran Tellem, director de Desarrollo de Contenido Internacional de The Mediapro Studio, repite como showrunner. Jorge Dorado volverá a estar en la dirección y John Lynch al frente del reparto como el biólogo Arthur Wilde, junto a Katharine O’Donnelly y Olivia Morris. La serie congregará actores internacionales procedentes de distintas nacionalidades, una seña de identidad de todas sus entregas.

Como novedad, la tercera temporada de The Head cuenta con un equipo de guionistas internacionales, liderados por Ran Tellem, con nombres como la pareja de directores y guionistas Teresa de Pelegrí y Dominic Harari (Seres queridos, Amor en su punto), la británica Rachel Kilfeather (Vikings T3: Valhalla, Red Rock), la guionista norteamericana Martine Moore (Bwitches) y el británico Pearse Lehane (Doctor Who Confidential).

Otra novedad es la localización. Una de las principales características de esta franquicia ha sido recluir a sus protagonistas en ambientes hostiles, aislados y remotos, donde no hay escapatoria posible. En la primera temporada, una estación internacional en la Antártida; en la segunda, un barco en el Punto Nemo, el lugar más alejado de tierra firme en mitad del Pacífico, y en la tercera, el Desierto del Sahara, una zona conocida como Bir Tawil, situada en la frontera entre Egipto y Sudán, que permanece como el único territorio del planeta considerado como ‘tierra de nadie’. Un lugar sin gobierno ni legislación, el sitio perfecto para llevar a cabo una investigación para la que no existen reglas y donde comenzará la trama de los nuevos capítulos. La serie se rodará en Tenerife y Almería, además de en Madrid.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 18 Oct, 2023
• Раздел: Кино, Телевидение

Другие статьи по теме