BBC World migra su operativa sobre satélite a IP con ayuda de Encompass y Zixi
El servicio mundial de la 英国广播公司 británica pasa de la transmisión por satélite a la distribución basada en IP en una iniciativa que Encompass está llevando a cabo en colaboración con Zixi, ofreciendo una alta flexibilidad, escalabilidad y rentabilidad.
El primer hito importante se alcanzó a finales de marzo, con la transición completa a la distribución IP para los socios de BBC World Service en toda Europa. A continuación, se llevará a cabo un programa continuo de migraciones en América, Pacífico, África y Asia.
Encompass ha obtenido el contrato para establecer una red global de distribución IP para BBC World Service utilizando la plataforma Altitude Connect de Encompass, que integra la tecnología de distribución IP de Zixi con Altitude Media Cloud, la plataforma global de broadcast en la nube de Encompass.
La estrategia de Encompass hace hincapié en la modernización de la infraestructura de broadcast, la resiliencia de la audiencia 和 distribución rentable de contenidos, lo que encaja perfectamente con la hoja de ruta de distribución de la BBC.
Con el paso a la distribución basada en IP, BBC World Service conseguirá ampliar la accesibilidad mediante una distribución más eficiente de los contenidos a través de una amplia gama de plataformas digitales y de radiodifusión. Por otro lado, mejorará la flexibilidad y la seguridad, garantizando un servicio ininterrumpido en regiones donde la cobertura por satélite puede ser poco fiable o prohibitiva. El cambio a IP también permitirá la entrega de contenidos específicos, lo que brindará a la BBC la posibilidad de lograr una mayor eficacia a los retos del mercado y a las necesidades cambiantes de la audiencia.
El proyecto incluye migrar cientos de socios de radio y televisión en todo el mundo de la entrega por satélite a la entrega por IP así como la transición de hardware de recepción a medida a soluciones basadas en software y de uso general. Además, se integrarán las parrillas de emisión, utilizando el protocolo SCTE 224, para ofrecer un cambio de canal preciso y sin interrupciones en toda la plataforma global.
Mayor alcance
Nigel Fry, director de distribución de servicios internacionales de BBC News, comenta que “la transición de la distribución de BBC World Service a IP representa un hito importante en nuestro compromiso de modernizar la forma en que prestamos servicio a los mercados de todo el mundo. Este cambio proporciona un nuevo nivel de flexibilidad a nuestros servicios, al tiempo que se alinea con nuestra estrategia a largo plazo de adaptarnos al panorama mediático en constante evolución. Con el apoyo de Encompass y Zixi, nos aseguramos de que BBC World Service siga ofreciendo noticias e información fiables a las audiencias, estén donde estén, con mayor alcance y seguridad que nunca”.
Marc Bruce, director ejecutivo de Encompass Digital Media, se muestra orgulloso “de asociarnos con la BBC y Zixi para llevar una nueva era de distribución de contenidos basados en IP al BBC World Service. Este proyecto supone un importante paso adelante en la modernización de la infraestructura de radiodifusión, ya que permite una mayor flexibilidad, rentabilidad y seguridad. Al abandonar el satélite, permitimos a la BBC llegar a su audiencia global con una flexibilidad y precisión sin igual”.
Marc Aldrich, director ejecutivo de Zixi, añade que “Zixi está encantado de colaborar con la BBC y Encompass para llevar a cabo esta innovadora transición a la distribución basada en IP. Nuestra tecnología garantiza el máximo nivel de fiabilidad, seguridad y escalabilidad, lo que permite a BBC World Service ampliar su alcance y mantener su reputación de excelencia en la radiodifusión mundial. Este proyecto es una prueba del futuro de la distribución de contenidos, en el que la distribución IP se convierte en el estándar de referencia en materia de eficiencia e innovación”.
La migración en Europa marca el primer hito importante de esta transformación. Los equipos de Encompass y BBC están trabajando en estrecha colaboración para cumplir con los plazos críticos, mientras que los equipos directivos coordinan los próximos pasos para lograr una mayor participación del sector. Aunque la BBC y Encompass siguen centrados en el éxito de la implementación por fases, este cambio a la distribución IP no es solo una mejora tecnológica, sino un cambio estratégico que garantizará el futuro de la distribución de BBC World Service durante muchos años.
您喜欢这篇文章吗?
订阅我们的 饲料 而且你不会错过任何东西。