es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/07/documentales-x-chile-en-el-instituto-cervantes/

El colectivo Madrid Ayuda a Chile en colaboración con DOCMA-Asociación de Cine Documental, el Festival de Cine “El Ojo Cojo”, con el respaldo de la Embajada de Chile, organizan hoy miércoles 7 de abril en el Instituto Cervantes de la capital una muestra de cine documental cuyo fin será recaudar fondos tras el terremoto.

Hoy a las 7 de la tarde en el Instituto Cervantes de Madrid el colectivo Madrid Ayuda a Chile, en colaboración con DOCMA-Asociación de Cine Documental, el Festival de Cine “El Ojo Cojo” organizan Documentales x Chile.

Esta muestra, que cuenta con el respaldo de la Embajada de Chile, a través de su Agregaduría Cultural, tiene por finalidad recaudar fondos para el Hospital Clínico Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente. Tras el terremoto y posterior tsunami que afectó el 27 de febrero a Chile, una de las ciudades más devastada fue la de Concepción. Su hospital regional sufrió graves daños que han ocasionado un retraso y postergación de las más de 70 operaciones que estaban contempladas en un mes normal. El Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente, es el hospital de referencia para toda la Región del Bío Bío, la segunda más importante del país, con una población de cerca de 2 millones de habitantes.

Las películas que se proyectarán, todas de cineastas chilenos que han cedido los derechos para este evento, son Niños del Paraíso, de Paola Castillo (2000), Los escolares siguen amando, de Paco Toledo (2000), La alegría de los otros, de C.Espinoza, I.Ormeño y K.Valdés (2009) y El caso Pinochet, de Patricio Guzmán (2001).

El evento contará con la presencia de la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, representantes de la Embajada de Chile, además de numerosas personalidades del mundo de la cultura y el cine. La entrada será de cuatro euros, cuya recaudación irá íntegra a la cuenta del Hospital Regional de Concepción Guillermo Grant Benavente.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 7 Abr, 2010
• Sección: Cine, Eventos