es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/01/quince-paises-africanos-adoptaran-finalmente-el-dvb-t2/

La Comunidad para el Desarrollo del África Meridional ha anunciado su decisión de adoptar el estándar DVB-T2 para toda la región con una población de más de 250 millones de espectadores en Angola, Botswana, República Democrática del Congo, Lesotho, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Seychelles, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbabwe.

La Comunidad para el Desarrollo del África Meridional (SADC) ha anunciado que la región, que tiene una población de más de 250 millones de dólares, adoptará el DVB-T2, la segunda generación digital DVB de estándar de televisión terrestre. La decisión de adoptar DVB-T2 fue tomada después de rigurosas pruebas y análisis en profundidad comparando entre los estándares ISDB-T, DVB-T y DVB-T2.

Un comité especial de la SADC se encargó de realizar las evaluaciones necesarias y asesorar a los Estados miembros sobre la viabilidad de las diferentes normas técnicas de cara a adoptar una norma común. Los 15 Estados miembros representados por la SADC son Angola, Botswana, República Democrática del Congo, Lesotho, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Seychelles, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbabwe.

La decisión del Comité de la SADC en la que instan a los estados miembros a adoptar el DVB-T2 con compresión MPEG4 ha sido anunciada por el Ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de la República de Namibia y presidente del Comité SADC, Joel Kaapanda. Las recomendaciones de la SADC instan a los Estados miembros que ya hayan empezado a aplicar la norma DVB-T a migrar a DVB-T2.

El Ministro también ha anunciado que los Estados miembros estarían dispuestos a migrar a la televisión digital entre finales de 2013 y comienzos de 2015.

DVB-T2, en auge

El Reino Unido lanzó a comienzos de este año los primeros servicios en DVB-T2. Desde entonces, Italia ha puesto en marcha los servicios de pago de TV DVB-T2 seguida por Suecia. A principios de 2011 será Finlandia quien inicie sus servicios de alta definición en DVB-T2. En este momento, se están llevando a cabo ensayos avanzados en Austria, Dinamarca, la República Checa y Alemania.

Con los resultados positivos de la puesta en marcha en el Reino Unido, cada día son más los países que están considerando la adopción del DVB-T2, entre ellos, Australia, India, Kenya, Malasia, Singapur, Sri Lanka y Tailandia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Dic, 2010
• Sección: Negocios, TDT