es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/26/chrome-finalmente-semana-horribilis-avid/

A inicios de semana numerosas postproductoras de todo el mundo veían cómo sus Mac Pro se venían abajo de forma continua. Aunque las primera sospechas se dirigieron a Media Composer, finalmente ha quedado demostrado que era una versión de Chrome la que provocaba las caídas.

Edición

Avid ha vivido una de las semanas más complicadas de su larga historia. A inicios de semana numerosas postproductoras de todo el mundo veían cómo sus ordenadores Mac Pro se venían abajo de forma continua. Al tratarse de estudios en los que Avid Media Composer es el editor más extendido, la compañía norteamericana se vio de inmediato en el punto de mira.

Una vez detectado el problema, Avid publicaba en Twitter que estaba «al tanto del problema de reinicio que afectaba a los dispositivos Apple Mac Pro en los que se ejecutan algunos productos de Avid».

Ayer miércoles, finalmente, se conoció que Avid era ajena a las caídas en los Mac Pro ya que la causa procedería de una actualización de Chrome. Google confirmó que una actualización de Chrome «puede haber sido enviada con un error que dañe el sistema de archivos en máquinas MacOS». Google ha interrumpido su publicación y ha proporcionado instrucciones a los usuarios afectados.

Desde Avid destacan que no ha recibido ningún informe de pérdida de datos por parte de los clientes afectados. «Desde el principio, cuando se dio a conocer este problema a Avid, nuestros equipos trabajaron activamente con los clientes, Apple y los socios para identificar soluciones y comunicarlas a los clientes. En este momento, los clientes más afectados de Avid se han recuperado de este problema reinstalando sus MacOS. Avid no ha recibido ningún informe de incidentes de clientes que se ejecuten en sistemas operativos que no sean Mac. Para reiterar, este no fue un tema de Avid, como algunos medios publicaron en un primer momento», aseguran desde la compañía.
«Estamos orgullosos de la respuesta coordinada de Avid, Apple y nuestros socios y agradecemos conjuntamente a nuestros clientes su paciencia, apoyo y asistencia mientras trabajamos para resolver rápidamente este problema», añaden.

Jeff Rosica, CEO de Avid, ha declarado que «Avid se alegra de que se haya resuelto el problema de reinicio al que se enfrentan algunos clientes y, aunque los productos de Avid no son la causa principal, nos centramos intensamente en volver a poner a todos nuestros clientes en línea y a trabajar. Durante las últimas 36 horas, el profundo trabajo de diligencia debida en estrecha colaboración con Apple, PACE y otros socios ha agotado todas las opciones y hemos aterrizado en el lugar correcto lo más rápidamente posible. Debemos dar las gracias especialmente a la comunidad de clientes y usuarios de Avid por el apoyo que nos han brindado en estos momentos, especialmente a aquellos que dieron la bienvenida a nuestros ingenieros a sus estudios para solucionar problemas».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Sep, 2019
• Sección: Negocios, Postpro