de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/15/eurocom-busca-socio/

Con unas ventas por encima de los 10,3 millones de euros, un 30% de incremento con respecto al año anterior, y una cartera de negocio cifrada en 4 millones de euros, la compañía presidida por Manuel López Oñoro está dispuesta a abrir las puertas a un inversor con el que expandir mercados.

eurocomHablar de ingeniería en broadcast es hablar del grupo Eurocom. La compañía presidida por Manuel López Oñoro, tras consolidar su presencia internacional, principalmente en América Latina y Norte de África, ha abierto las puertas a la entrada de un nuevo socio que les permita entrar en nuevos mercados tanto geográficos como de negocio.

La compañía española de broadcast ha cerrado el ejercicio del 2008 con unas ventas de 10,3 millones de euros, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 30%, aumentando sensiblemente sus resultados. El ejercicio presente, según sus datos, arrojará también excelentes resultados en virtud de la cartera actual de negocios que actualmente tiene Eurocom en marcha. Según sus datos, cartera de pedidos actual está cifrada en 4 millones de euros. Entre otras actuaciones, Eurocom está llevando a cabo ahora mismo la una red de contribución IP para Telefónica, varios proyectos de pransmisión en Argelia (país en el que ha abierto oficina), así como varias móviles en Venezuela, Colombia, el área del Caribe y Centroamérica. En el mercado español, la TDT y la producción en HD (sobre todo, en deportes y exteriores) son también líneas de actuación abiertas por el grupo.

Pero, sin duda, es en el mercado latinoamericano donde Eurocom se está haciendo fuerte gracias a una serie de alianzas comerciales que mantiene con las marcas más prestigiosas del sector. La apertura de oficinas en República Dominicana (para todo el Caribe) y Colombia, la adjudicación de nuevos contratos en Venezuela y la firma de compromisos para su establecimiento en México y Chile avalan la progresión de Eurocom en el continente americano. En este sentido, uno de los proyectos estrella para 2009 es la puesta en marcha de un sistema que proporcionará a la Comisión Nacional de Emergencia de Costa Rica una plataforma técnica de medios de comunicación que le permita coordinar e informar de manera directa e independiente lo que corresponda ante cualquier situación de emergencia local o nacional provocada por desastres naturales.

Eurocom está también presente en Bruselas, con una oficina de representación ante la Comunidad Económica Europea, y en este momento baraja ya su entrada en Portugal. En el continente africano, Eurocom continúa con el desarrollo de una serie de programas iniciados el año pasado. Con la constitución de la compañía Eurocom-Argelia impulsa el desarrollo de la radio y Televisión Digital Argelina desde una posición de la industria e ingeniería local. Además Eurocom Argelia, pretende servir de puente para su expansión en el mercado de Medio Oriente.

En Angola, el grupo fue adjudicatario de un contrato de suministro de siete unidades móviles gracias a la confianza que las autoridades angoleñas tienen depositada en Eurocom por sus resultados en proyectos anteriores.

Con los datos de este crecimiento en la mano, Eurocom ha dedidido emprender la búsqueda de un socio que según su presidente, Manuel López Oñoro, “sea de calidad y complementario, y que pueda aportarnos sinergias”. El perfil de este socio podría ser el de una empresa muy presente en mercados emergentes como Oriente Medio o Asia, o bien que fuera complementario en áreas de negocio anexas al audiovisual y las telecomunicaciones tanto en el sector público como privado.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 15 Apr, 2009
• Abschnitt: Integration, Geschäft