de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/07/la-ag-3da1-la-compacta-3d-de-panasonic-se-estrena-en-directo-en-roland-garros/

La nueva cámara estereográfica compacta de doble lente de Panasonic se estrena por vez primera en un evento 3D en vivo. Roland Garros ha supuesto además el pistoletazo de salida del primer servicio 3D de Orange, filial de France Telecom.

Con motivo del torneo de tenis Roland Garros que se ha celebrado este fin de semana, la nueva cámara compacta estereográfica de doble lente de Panasonic, AG-3DA1, ha vivido su prueba de fuego en su primera retransmisión 3D en directo en la que participa. Orange, filial de France Telecom, encargada por la Federación Francesa de Tenis para la cobertura de este evento, ha confiado en el nuevo camcorder de Panasonic para ubicarla en una de las cinco posiciones de cámara junto a varios rigs.

Orange ha trabajado en los últimos meses con Panasonic para aconsejar nuevas funciones para esta cámara, entre cuyas mejoras sobresale una notificación que el equipo manda al operador de los límites entre objetos en primer plano y los de fondo sin crear molestias visuales derivadas del paralaje.

En las retransmisiones efectuadas desde el Phillipe Chartier ha colaborado la consultora especializada en estereografía, probando no sólo la nueva cámara de Panasonic sino otros desarrollos 3D con espectaculares tomas como las proporcionadas por una Spidercam.

El flujo de trabajo empleado en el evento deportivo con mayor audiencia televisiva de Europa, y retransmitido en 3D directo por Orange TV Francia y Eurosport, es muy similar al que HBS y Sony desplegará para la cobertura de 25 encuentros del Mundial de Sudáfrica. Estas retransmisiones contarán también con Can Communicate como asesor en estereoscopía.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , , , , ,
Von • 7 Jun, 2010
• Abschnitt: Einzugsgebiet