es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/12/brainstorm-se-apunta-un-tanto-en-roland-garros/

IDS, una división de SMT, ha utilizado el motor de gráficos 3D en tiempo real eStudio de Brainstorm Multimedia para la generación y emisión de todos los gráficos tanto de marcador como estadísticos utilizados durante el torneo por France 2, France 3 y France 4.

blankIDS, una division de SMT, ha utilizado el motor de render 3D en tiempo real de Brainstorm Multimedia para el grafismo durante el Campeonato de Tenis de Roland Garros 2012 que concluyó ayer en París.

Sus sistemas gráficos utilizaron el motor de gráficos 3D en tiempo real eStudio para la generación y emisión de todos los gráficos tanto de marcador como estadísticos utilizados durante el torneo por France 2, France 3 y France 4 en su producción de Roland Garros. Estos gráficos fueron producidos en hasta siete partidos simultáneos, y emitidos en francés e ingles en tiempo real. Estos mismos gráficos fueron reutilizados por broadcasters de todo el mundo.

La cobertura de Roland Garros alcanza más de 170 países, por parte de 137 broadcasters. El servicio de grafismo fue proporcionado por IDS en colaboración con IBM, Official IT Partner of Roland Garros. IDS es un business partner de IBM, y en este evento preparó y configuró los sistemas de grafismo y proporcionó el personal necesario para la operación y gestión de la producción.

IDS ha utilizado el motor de eStudio de Brainstorm en numerosas producciones de deportes y otros servicios con excelentes resultados, como en el estudio virtual de The Tennis Channel para el US Open de tennis de 2011 o en la producción de Wimbledon 2011 para la BBC y en 3D estereoscópico, esta última galardonada el pasado IBC como Outstanding Achievement in Stereo 3D. Para Roland Garros IDS utilizó el motor de eStudio V12, la version más reciente de eStudio, capaz de cubrir prácticamente todas las necesidades gráficas de broadcasters de todo tipo. El eStudio es utilizado para grafismo 3D en tiempo real, presentación de datos, cartelas, cabeceras o producciones completas de estudio virtual.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Jun, 2012
• Sección: Grafismo