en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/16/ateme-y-livelike-llevan-la-realidad-virtual-al-roland-garros/

La codificación Titan Live de Ateme y la aplicación para realidad virtual de LiveLike han permitido desarrollar una interesante experiencia VR en el prestigioso torneo de tenis.

Roland Garros VR

El potencial de la solución para compresión y distribución de vídeo en directo Titan Live de Atem ha vuelto a quedar patente en el Open de Francia. Titan Live se utilizó para alimentar una aplicación de realidad virtual que estuvo disponible durante todo el torneo. La aplicación ofreció una experiencia de visualización en vivo a 180° y 360° a los aficionados al tenis y fue creada por el partner de Ateme, LiveLike. Disponible gratuitamente en dispositivos iOS y Android, utilizó la solución Titan Live para codificar señales en Ultra Alta Definición a diversas velocidades de bits para ofrecer la mejor experiencia de calidad de video en tabletas y teléfonos inteligentes a los fans del Abierto de Francia.

TITAN Live es una solución de compresión de software de alta calidad y alta densidad, diseñada para el cable, DTH y OTT capaz de entregar contenidos en vivo en SD, HD y Ultra HD (UHD). Al partir de un concepto de CPU pura y agnóstica en cuanto a hardware es ejecutable sobre cualquier sistema operativo: Linux, Windows y Virtual Machine. Está basada en el motor de compresión Ateme de quinta generación Stream y ofrece la más alta calidad de vídeo a velocidades de bits mínimas con procesamiento paralelo acelerado. La solución también aborda los requerimientos actuales y futuros al abordar pantallas principales y aplicaciones multi-pantalla, desde resoluciones bajas hasta UHD p60.

Fabrice Lorenceau, cofundador y jefe de producción de LiveLike, destaca que “los organizadores del Abierto de Francia buscaron abrir nuevos caminos y ser pioneros en la entrega del torneo en esta ocasión en realidad virtual a los aficionados con escala y calidad. LiveLike está encantada de haber tomado un papel crítico en el proyecto Open VR francés en estrecha colaboración con Ateme. Más importante aún, los aficionados realmente han quedado encantados con la experiencia”.

Claude Stoffel, director de ventas de Ateme en EMEA, añade que “hemos estado trabajando con LiveLike durante más de dos años enfocados en cómo mejorar la experiencia de usuario de realidad virtual. Hoy, estamos muy orgullosos de contribuir en la creación de esta nueva aplicación emocionante desarrollada para el torneo. Con la demanda del espectador y las expectativas cambiando tan rápidamente, es realmente increíble ver un partido de tenis como si estuvieras a pocos metros de los tenistas, mientras el espectador está cómodamente sentado en el sofá. Al combinar nuestra tecnología de codificación Titan Live y la aplicación VR de LiveLike estamos entrando en el futuro de la televisión”.

Ateme Open Francia

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 16 Jun, 2017
• Section: Issue, Study