es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/25/tv-france-y-alfacam-retransmitiran-el-roland-garros-con-grass-valley-y-kronomav/

TV France retransmitirá el torneo de tenis en tierra batida más prestigioso del mundo en 3D con tecnología de Kronomav cuyos rigs darán soporte a las cámaras Grass Valley. Juntos a los sistemas de Orad y Brainstorm, Kronomav hizo también posible los especiales electorales de TV3 y Canal Nou en España.

TV France retransmitirá el torneo de tenis en tierra batida más prestigioso del mundo en 3D y la tecnología utilizada ha sido desarrollada en su totalidad por la ingeniería española Kronomav. Dicha tecnología se integrará en una Unidad Móvil de Alfacam (compañía con base en Bélgica, proveedora de servicios de televisión para broadcasters que tiene un acuerdo firmado con TV France para su retransmisión).

La estructura del sistema 3D Live desarrollado por Kronomav emplea, por una parte, unos rigs (cabezales estereoscópicos) robotizados, donde se coloca cada par de cámaras (Grass Valley LDK 8000), y conectado a ellos desde la Unidad Móvil, unos Procesadores digitales en tiempo real.

Cada pareja de rig y su procesador correspondiente tienen un puesto de control dentro de la unidad móvil donde un técnico estereoscopista maneja en tiempo real el sistema.
Como novedad, se utilizará en uno de los rigs situados a pie de pista, donde no está permitida la ubicación de operadores, un sistema robotizado a control remoto pan/tilt; el famoso K2 desarrollado también por Kronomav.

Darío Ginestar, director comercial de la marca española, ha señalado que “a diferencia de otros fabricantes, el valor añadido del sistema 3D Live de Kronomav radica en que todo los componentes del sistema han sido desarrollados por el mismo equipo de ingenieros, por lo que la capacidad de adaptación es inmejorable. Para el Roland Garros los equipos desarrollados por Kronomav se integrarán en la unidad móvil de Alfacam en un trabajo previo de ingeniería que se llevará a cabo en la sede principal que Alfacam posee en los alrededores de Bruselas».

Con el objetivo de que el trabajo sea un éxito, Kronomav ha desplazado a Francia a seis operadores e ingenieros expertos en 3D Live, que retransmitirán 8 hora en directo, durante 15 días.

Kronomav en la noche electoral

Kronomav participó en Barcelona (TV3) y en Valencia (TVV), en los programas especiales que trataron los resultados de las elecciones el pasado 22 de mayo. En el caso de TV3, Kronomav ya contaba con experiencia, porque un montaje similar se desplegó con motivo de las últimas elecciones autonómicas.

En el caso de la autonómica valenciana esta tecnología se empleaba por vez primera.

En ambos escenarios se realizó una integración de la K2 de Kronomav, grúa robotizada con sistema de tracking, con el software de estudio virtual de Orad, en el caso de TV3 y de Brainstorm, en el caso de Canal 9.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 25 May, 2011
• Sección: Alquiler / Servicios, Captación, Tv Producción