es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/24/tennis-channel-utiliza-la-tecnologia-teranex-para-la-emision-3d-del-roland-garros/

Tennis Channel utilizará las aplicaciones estereoscópicas de Teranex Systems para la emisión en 3D del Memorial Day Weekend, del 28 al 30 de mayo, en el torneo Roland Garros. Uno de los retos ha sido convertir la señal institucional procedente de París en 50 Hz a 1080i 59.94Hz.

Tennis Channel empleará las aplicaciones estereoscópicas de Teranex Systems para la emisión en 3D del Memorial Day Weekend, del 28 al 30 de mayo, en el torneo Roland Garros.

Tennis Channel se convertirá así en el primer broadcaster estadounidense que producirá el abierto francés en 3D. Uno de los principales retos a los que se enfrenta es tomar la señal que entrega la Federación Francesa de Tenis a 50 Hz, añadirle gráficos y comentarios en inglés, así como mezclar material y promociones en 2D y 3D, enviando el resultado a sus distribuidores en América a 60 Hz… y todo en tiempo real.

El broadcaster ha optado por el sistema VC100 de Teranex para cubrir los retos 3D de este proceso, convirtiéndose en la primera network estadounidense que utiliza la tecnología 3D de Teranex para un evento internacional.

Larry Meyers, productor ejecutivo y vicepresidente senior de producción en Tennis Channel, ha destacado que «las aplicaciones que se ejecutan en el procesador 3D de doble canal VC100 de Teranex nos permitirá utilizar las señales estereoscópicas procedentes de París y enviarlas a la audiencia americana de Tennis Channel en 3D en 1080i 59.94Hz».

Por su parte, Mike Poirier, director general de Teranex, ha señalado que «al aumentar los eventos en vivo que se producen en 3D, está creciendo exponencialmente las necesidades de conversión de normal y sincronización. Nuestras aplicaciones 3D proporcionan un medio viable de conversión de frames y diferentes resoluciones en 3D. Teranex participó intrínsecamente en la transición de la SD a la HD, y creemos que nuestra tecnología 3D va a hacer lo mismo para los eventos en 3D».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 24 May, 2011
• Sección: Tv Producción