es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/30/kiss-fm-primera-emisora-ruanda-tecnologia-ip/

En lugar de las consolas mezcladoras convencionales, los operadores están utilizando pantallas táctiles de gran tamaño con el software Lawo Relay VRX que da a las instalaciones de transmisión una apariencia moderna y despejada.

Kiss FM en Ruanda

Apodada la «Suiza de África», Ruanda es un país con grandes aspiraciones. Ha sido proactiva en la creación de industrias como la producción de automóviles y teléfonos inteligentes y considera que la innovación en las tecnologías de la información y la comunicación es uno de los principales impulsores de la economía del país.

Este espíritu de innovación también se aprecia ahora en el sector de la radiodifusión. Kiss FM en Kigali es sólo un ejemplo de Ruanda que utiliza tecnologías innovadoras y con futuro para el éxito comercial y que lleva el panorama de los medios de comunicación de la región a un nuevo nivel.

Kiss FM en RuandaAl mudarse a su nuevo edificio, Kiss FM ha optado por la tecnología basada en IP, convirtiéndose en la primera emisora del país que opera en este entorno tecnológico. En lugar de las consolas mezcladoras convencionales, los operadores están utilizando pantallas táctiles de gran tamaño con el software Lawo Relay VRX que da a las instalaciones de transmisión una apariencia moderna y despejada, perfecta para cámaras y «radio visual».

Relay es una potente consola mezcladora que funciona en un entorno de PC virtualizado. No hay bastidores de equipo que ocupen espacio al tiempo que se ahorra en inversión ya que los mezcladores de radio virtuales funcionan en un PC o portátil estándar. La intuitiva interfaz de pantalla multitáctil hace que Relay sea fácil de usar.

Este completo mezclador virtual de radio ofrece todas las herramientas necesarias en el estudio desde procesamiento de voz hasta mix-minus, incorporado en su interfaz multitáctil. De esta forma, los operadores pueden construir un estudio de transmisión completo en un solo PC con pantalla táctil, utilizando el software Relay en el mismo PC que aloja el sistema de emisión, los códecs de software, los codificadores de streaming y otros estudios.

Kiss FM en RuandaEl director general de Kiss FM, John Wilkins, comenta que «somos la primera emisora en Ruanda que utiliza la tecnología IP para la transmisión. La mezcla con pantalla táctil es una gran ventaja porque es muy fácil de aprender y usar. Los presentadores de radio de hoy en día se utilizan para teléfonos y tabletas con pantalla táctil, por lo que les encanta nuestro nuevo mezclador de pantalla táctil Relay. Y en el campo, un ordenador con Relay y una conexión telefónica 4G hace posible originar transmisiones remotas de alta calidad con mucho menos equipo y muy poco tiempo de configuración».

«Nuestros presentadores tienen todas las plataformas de medios sociales y Skype en la pantalla táctil, de modo que con sólo tocar un botón en la pantalla pueden interactuar con la enorme comunidad en línea de Kiss FM, a la que se invita a dar forma a nuestros programas: se trata de un enfoque innovador que nos ha convertido en un claro líder del mercado», añade.

Lawo Relay

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Abr, 2019
• Sección: Radio