it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/17/studio-one-y-studiolive-en-microfusa/

Microfusa ha presentado esta semana en Barcelona dos de las soluciones punteras de PreSonus: Studio One, para la grabación y producción musical en Mac y PC, y la nueva mesa StudioLive 24.4.2 que incluye 24 preamplificadores de micrófono XMAX.

Studio One es la aplicación para la grabación y producción musical de PreSonus para Mac y PC que permite grabar, secuenciar MIDI y realizar la masterización de audio de una manera ridículamente fácil. Es un entorno creativo construido para un uso intuitivo, rápido y eficiente incluso en las producciones más complejas como se ha podido ver esta semana en la demostración organinaza por Microfusa.

Características como el mapeo MIDI mediante arrastrar-y-soltar, gestión de plug-ins, configuración automática con los dispositivos de Presonus, una excelente calidad de audio, pistas ilimitadas y plug-ins ilimitados por pista y una página de inicio realmente potente capaz de mostrarte todo el proyecto son algunas de las características clave de Studio One.

Studio One Artist ofrece un entorno de trabajo elegante basado en una única ventana; potentes funciones mediante arrastrar y soltar; pistas de audio, MIDI, instrumentos virtuales, buses y canales de efectos ilimitados; navegador de contenido con opciones de filtrado y previsualización; compensación de retraso automática; automatización avanzada; procesamiento de audio a 32 bit; sistema de mapeo MIDI más intuitivo disponible; timestretch y resampling de audio en tiempo real; y medidores K-System.

Reseñar también que es compatible con cualquier interfaz compatible con ASIO, Windows Audio o CoreAudio y trabaja con comandos de teclado de Pro Tools, Cubase y Logic.

StudioLive 24.4.2

La serie StudioLive ofrece mesas de mezclas digitales más potentes y flexibles del mercado. Ahora, la nueva StudioLive 24.4.2 incluye 24 preamplificadores de micrófono XMAX con un gran headroom, sistema de grabación/reproducción Firewire, procesamiento “Fat-Channel” con 4 bandas de ecualización, compresor, limitador y puertas de ruido, efectos DSP por canal, seis buses auxiliares, cuatro sub-grupos, medidores LED, funciones de guardar y rellamada de ajustes, funciones de guardar, rellamada, copiar y pegar en la tira de canal y talkback, entre otras muchas características, StudioLive supone un gran avance en el sonido en directo y la producción musical.

Studiolive integra un mezclador digital profesional junto a un sistema de grabación multicanal completo, ofreciendo el entorno tanto para producción musical como para actuaciones en vivo más creativo. Incorpora un diseño “QuickTouch” innovador e intuitivo permitiendo un acceso rápido a cualquier parámetro de la mezcla, efectos o auxiliares, con un control inmediato y creativo durante la producción musical.

Las funciones de carga y guardado también sirven para crear “instantáneas” de los ajustes de canal, guardar ajustes de efectos, invocar ajustes de mezcla totales y mucho más. Todo el procesamiento digital de mezcla y efectos se realiza con precisión de 32 bit en coma flotante.

El centro de StudioLive es “Fat Channel”, accesible simplemente al pulsar cualquier botón “select” y ofrece un completa sección de ecualización y dinámica en cada canal de entrada, cada salida de canal auxiliar, cada salida de sub-grupo y la salida principal.

Los algoritmos del filtro pasa-altos y la ecualización semi-paramétrica de cuatro bandas están basados en el ecualizador EyeQ de Presonus, garantizando unos resultados extremadamente musicales. Dentro de Fat Channel hay compresores, limitadores y puertas modeladas desde el procesador ACP88 de Presonus para un completo control dinámico.

StudioLive incluye dos procesadores de efectos DSP estéreo a 32 bit programables cargados de reverbs, delays y efectos basados en el tiempo con un ajuste de los parámetros intuitivo, tap tempo y capacidades de almacenamiento y rellamada de presets. La nueva mesa de mezclas StudioLive 24.4.2 incorpora además 4 ecualizadores gráficos estéreo de 31 bandas que pueden aplicarse a las salidas principales, subgrupos o auxiliares.

StudioLive permite además guardar todos los ajustes digitales con escenas (todos los ajustes), tiras de canal (Fat Channel y efectos DSP individuales para un control fácil y rápido.

Toda la mezcla digital se realiza con un gran headroom a través del procesamiento a 32 bit en coma flotante para un rendimiento óptimo. Las entradas y salidas analógicas se convierten en audio digital a través de los conversores digitales de más alta calidad, capaces de ofrecer un rango dinámico de +118dB para garantizar unos resultados espectaculares y una musicalidad sin comparación.

StudioLive incluye la premiada tecnología Firewire de Presonus con sincronía JetPLL. Cada canal de grabación Firewire puede ajustarse para una grabación pre o post Fat Channel, con una flexibilidad y potencia totales. Por último destacar el software Capture para grabación multipista. Con un diseño similar al que puede encontrarse en los grabadores multipista digitales de disco duro, Capture resulta familiar de manera inmediata para cualquier músico o ingeniero. Capture ofrece una edición completa junto a exportación a archivos WAV para compatibilidad con Pro Tools, Cubase, Nuendo, Logic, Sonar,…

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 17 Mar, 2010
• Sezione: Audio