it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/17/la-argentina-ideas-del-sur-opta-por-la-tecnologia-de-grass-valley-para-bailando-por-un-sueno/

La productora con sede en Buenos Aires (Argentina) Ideas del Sur Producciones ha optado para la realización y repeticiones en slow-motion por la tecnología de Grass Valley. Entre otras producciones, este equipamiento para programas en vivo y grabados se emplea en el espacio líder en el prime time argentino Bailando por un sueño.

La productora con sede en Buenos Aires (Argentina) Ideas del Sur Producciones ha optado para la realización y repeticiones en slow-motion por la tecnología de Valle dell'erba. Entre otras producciones, este equipamiento para programas en vivo y grabados se emplea en el espacio líder en el prime time argentino Bailando por un sueño.

Bailando por un sueño es un concurso de baile (reality show) que se emite dentro del programa Showmatch perteneciente a la televisión argentina, que es emitido por Canal Trece de Buenos Aires. Es una adaptación del formato homónimo de la productora mexicana Televisa creado por los hermanos Galindo. A su vez, el formato está basado en uno británico Dancing with the stars.

La versión argentina producida por Ideas del Sur, actualmente en el aire, ha migrado recientemente a alta definición con la avanzada solución de producción Grass Valley Kayak y el sistema de repetición K2 Dyno.

Rubén Gerez, director de ingeniería de Ideas del Sur Producciones, ha comentado que “nos gusta trabajar con la tecnología de Grass Valley porque sabemos que es fiable y ofrece muchas características que necesitamos para dar soporte a los proyectos de nuestros clientes. El switcher Kayak es muy fácil de usar y nuestros equipos realmente disfrutan de la interfaz y los efectos multi-capa. Y el controlador K2 Dyno Replay nos permite evitar el obstáculo financiero de tener que instalar varios grabadores para cada canal. Nuestro único servidor Grass Valley K2 Summit permnite grabar hasta seis fuentes de cámara a un precio muy asequible. Estamos muy satisfechos con el rendimiento”.

Jeff Rosica, vicepresidente ejecutivo de Grass Valley, ha destacado que “Ideas del Sur Producciones maneja muchos clientes importantes de la televisión por lo que necesitan un equipamiento que pudiera ser utilizado en diferentes entornos. Kayak HD y el sistema de repetición K2 Dyno son exactamente lo que estaban buscando pudiendo acceder a cualquier ángulo de los concursantes casi al instante”.

El sistema de repetición K2 Dyno en Ideas del Sur Producciones está formado por un controlador junto con el K2 Production Client. Está diseñado para ayudar a los productores y otros profesionales de la producción en la captura de eventos en resoluciones de alta definición y reproducir instantáneamente a velocidades variables en cualquier momento.

El innovador K2 Media Server, un componente clave del sistema de repetición Dyno, se ha utilizado para producir algunos de los de más alto perfil de eventos en vivo en el mundo, incluidos los Juegos de Invierno 2010 en Vancouver, Canadá, la Copa del Mundo en Sudáfrica, así como muchos otros. La última versión está diseñada para funcionar en una red de área de almacenamiento compartido (SAN) y agilizar las operaciones de archivo basado en la creación de contenidos para los broadcasters y las productoras.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 17 Jun, 2011
• Sezione: Studio, PA (principale) in primo piano AM