it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/21/los-dispositivos-de-consumo-podran-incluir-el-logo-hbbtv/

Antes de recibir la aprobación para utilizar el logotipo de HbbTV, los dispositivos HbbTv deben pasar un conjunto de pruebas propuestas por el consorcio para comprobar la compatibilidad.

HbbTv A partir de ahora los fabricantes de electrónica de consumo podrán incluir el logo HbbTv en sus dispositivos para indicar la compatibilidad con el estándar, además de materiales de promoción impresos y Web.

Klaus Illgner, presidente del consorcio HbbTV, destaca que “el uso del logo HbbTV es una excelente manera de que los fabricantes de dispositivos de consumo demuestren la certificación HbbTV y la interoperabilidad de sus equipos.A medida que el estándar continúe ganando impulso en todo el mundo, nuestro logotipo será más familiar para los consumidores relacionándolo con una forma de disfrutar una experiencia de televisión conectada basada en HbbTV, incluyendo servicios tan atractivos como TV catch-up, aplicaciones de noticias y otros servicios innovadores”.

Antes de recibir la aprobación para utilizar el logotipo de HbbTV, los dispositivos HbbTV deben pasar un conjunto de pruebas propuestas por el consorcio para comprobar la compatibilidad. El proceso de certificación ofrece flexibilidad al fabricante de dispositivos HbbTV poniendo a su disposición dos métodos para comprobar Compatibilidad: a través de auto-pruebas o en un centro de pruebas registrado.

El Organismo de Certificación de HbbTV pondrá a prueba periódicamente los dispositivos HbbTV disponibles en el mercado para garantizar que cumplen con las especificaciones aplicables. Si una persona considera que un dispositivo HbbTV con el logo de HbbTV no se adhiere al estándar HbbTV, cualquier usuario podrá registrar una queja ante el Organismo de Certificación y se llevará a cabo una investigación.

El estándar HbbTV proporciona a la industria una plataforma de tecnología abierta y de negocios neutral que combina a la perfección los servicios de televisión prestados a través de la difusión con los servicios prestados a través de banda ancha, además de permitir el acceso a los servicios de Internet en los televisores conectados y set-top boxes.

La norma que ya se ha implementado en varios países europeos, entre ellos Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Polonia, España, Suiza y los Países Bajos, y la gran mayoría de los TV conectados que se venden en Europa Occidental implementan ya el estándar HbbTV . Actualmente hay más de 5 millones de receptores activos HbbTV a nivel mundial, estando previsto alcanzar más de 110 millones de hogares en esos países. Despliegues futuros HbbTV también se han anunciado en Europa, Australia, Malasia y Vietnam. El estándar HbbTV también está ganando rápidamente partidarios adicionales en todo el mundo, incluyendo la América y Asia.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 21 Aug, 2013
• Sezione: IP, Attività commerciale