ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/22/el-realizador-sergi-schaaff-recibe-la-creu-de-sant-jordi/

Creador y director de ‘Saber y Ganar’ reciben este galardón que la Generalitat de Catalunya otorga a quien ha destacado por su labor en el terreno cívico y cultural.

Sergi SchaaffEl realizador Sergi Schaaff recibe este martes la Creu de Sant Jordi, galardón que la Generalitat de Catalunya otorga a quien ha destacado por su labor en el terreno cívico y cultural. 27 personas y 15 entidades recibirán mañana esta distinción, uno de los máximos reconocimientos que se conceden en Cataluña.

Actualmente, Sergi Schaaff es el director de Saber y Ganar, el concurso presentado por Jordi Hurtado con más años en antena y con gran aceptación en La 2. También ha sido director de Programas de TVE Cataluña y realizador de multitud de espacios en TVE.

Sergi Schaaff comenzó su trayectoria profesional en los años 60 en Televisión Española, en los estudios Miramar de Montjüic. Entre los programas en los que ha participado figuran Aquí el segundo programa (1966 ), La carretera es de todos (1967 ), o algunas de las adaptaciones del espacio dramático Novela. Para la desconexión en catalán de TVE puso en marcha espacios tan emblemáticos como el infantil Terra d’escudella (1977) o Fiesta con Rosa Maria Sardà (1979).

Posteriormente firmó también éxitos televisivos como el concurso Si lo sé no vengo, presentado por Jordi Hurtado, El tiempo es oro conducido por Constantino Romero, o Una historia particular3×4 y La luna, de Julia Otero. En 1997 estrenó Saber y Ganar en La 2, una idea suya para la cual volvió a confiar la presentación a Jordi Hurtado.

Sergi Schaaff ha recibido numerosos premios, entre otros un Ondas en 1979 por la dirección de Salomé, versión de Terenci Moix interpretada por Nuria Espert.

Schaaff es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y hasta 2004 fue Decano de los Estudios de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 22 Apr, 2014
• セクション: 仕事テレビ