ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/20/orange-y-la-acb-forman-equipo-con-flumotion-para-crear-una-comunidad-unica-en-torno-a-la-musica-y-el-deporte/

Orange Arena es un punto de encuentro virtual para disfrutar gratis de los partidos de baloncesto de la Liga Endesa y conciertos en directo.

El operador de telecomunicaciones Orange ha desarrollado un innovador punto de encuentro virtual llamado Orange Arena, con la colaboración de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el socio tecnológico Flumotion.

Orange Arena es una comunidad online y un lugar de encuentro que ofrece la transmisión en directo de acontecimientos musicales y deportivos. La programación incluye streaming en directo de todos los partidos de la Liga Endesa, así como conciertos de artistas populares y bandas musicales.

Este tipo de contenidos online está siendo acogido con entusiasmo en la Red. Como prueba de ello, en el último concierto del grupo musical McFly transmitido por Orange, se registraron 100.000 usuarios únicos. Según Diana Carpio Fernandez, Gerente de Patrocinios y Eventos en Orange, “esta plataforma, que aúna contenidos de deporte y música en streaming que ya ofrecíamos en distintos soportes, supone una innovadora propuesta para clientes actuales y potenciales de Orange, ya que permite crear comunidades online apoyadas en un contenido multimedia exclusivo de alta calidad”.

Los fans del baloncesto también han demostrado que la transmisión en directo de todos los partidos de la Liga Endesa a través de una arena virtual es un gran éxito. “Orange Arena nos ha permitido llevar los partidos a una mayor audiencia”, explica Joan Manel Carreras, Director Desarrollo de Negocio de ACB. “Una media de 40.000 usuarios disfrutan de la retransmisión de cada jornada y recientemente el número de espectadores concurrentes alcanzó un máximo de 9.000.”

Vínculos emocionales

Orange ha elegido a Flumotion como socio tecnológico para contar con su Plataforma de Vídeo Online. “Orange Arena es un gran ejemplo de cómo las empresas pueden utilizar el vídeo online para impulsar la notoriedad de la marca y crear un vínculo emocional con sus actuales clientes”, explica Jean Noel Saunier, cofundador y director general de Flumotion. “La gente que se siente emocionalmente ligada a una marca y su comunidad son los clientes más fieles. Al mismo tiempo, crear una comunidad activa con contenido de interés, es una estrategia exitosa para atraer clientes potenciales”, añade Saunier.

La plataforma de vídeo online de Flumotion hace posible el streaming en directo, y con su funcionalidad de podcasting, los juegos y conciertos están disponibles inmediatamente después de la transmisión. El reproductor de vídeo ha sido creado mediante la Media BackOffice de Flumotion y personalizado con los colores corporativos de Orange. Los clientes de telefonía móvil de Orange siempre tienen reservada una entrada y pueden acceder a la Orange Arena con su número de teléfono. Otra ventaja es que pueden disfrutar los partidos sin ningún tipo de publicidad. Los fans de la Liga Endesa y la música que no sean clientes de Orange, pueden disfrutar del contenido mediante registro y necesitan reservar una entrada para garantizar su acceso. Podrán visualizar todos los eventos con calidad media y con anuncios sobre los productos y los servicios de Orange.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 20 Dec, 2011
• Раздел: ИП