es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/09/vsn-y-flumotion-abren-una-linea-de-colaboracion-para-publicacion-automatica-de-contenidos-multidispositivo/

Esta colaboración simplifica y automatiza la emisión en live y VOD para todos los dispositivos conectados.

VSN y Flumotion presentan en NAB 2012 una nueva solución para simplificar e integrar la TV lineal con dispositivos conectados, tanto para contenidos en directo como bajo demanda. Esta nueva oferta está dirigida a los broadcasters y les permitirá aumentar y retener audiencia, monetizar sus contenidos, analizar el comportamiento del público y mejorar la experiencia de usuario, evitando grandes inversiones en tecnología y duplicación de procesos.

Esta alianza combina la experiencia de dos empresas conocidas al nivel mundial por la innovación y calidad de sus soluciones. Las dos empresas han colaborado recientemente en diversos proyectos con la finalidad de integrar la continuidad convencional de los canales de televisión con la oferta de distribución de contenidos para los nuevos dispositivos multipantalla. El acuerdo entre ambas empresas incluye también aspectos comerciales como por ejemplo la oferta de la solución Plataforma de Vídeo y Radio Online de Flumotion en OEM para VSN en regiones como América Latina.

Ahorro de tiempo y costes

La colaboración de VSN y Flumotion permite a los broadcasters superar los desafíos actuales con una solución robusta, segura y escalable que reduce flujo de trabajo, costes y tiempo de implementación. Con esta solución los broadcasters pueden llegar a todos los dispositivos conectados y enfocarse en desarrollar nuevas experiencias online y maximizar la monetización de contenidos en los modelos de publicidad, pago por uso, abono y anuncios in-stream para audio en directo. La compatibilidad con múltiples CDNs internacionales permite a VSN y Flumotion ofrecer servicios muy competitivos y a la vez seguros y escalables, tanto en capacidad de almacenamiento como en usuarios concurrentes. Además incluye la integración con la solución de producción de noticias VSNNews y VSNArchive.

Publicación automática de contenidos multidispositivo

Desde el punto de vista técnico, la solución se ha estructurado con una perfecta sincronización para automatizar y simplificar el flujo de publicación y gestión de los contenidos tanto en directo como bajo demanda. En el plano de la emisión en directo por Internet, los sistemas de automatización de continuidad de VSN reciben los datos desde el departamento de tráfico o programación y los gestionan según los derechos de emisión en Internet.
En función de estos derechos, VSN controla el codificador de live streaming, cortando el flujo de streaming o bien conmutando a una emisión exclusiva online en función de los derechos de Internet.

Simultáneamente, el sistema de grabación genera un fichero sin publicidad para VOD (video bajo demanda) y catch-up y sincroniza este contenido junto con los metadatos correspondientes con la Plataforma de vídeo online de Flumotion.

El software de VSN envía la EPG a la Plataforma de Vídeo indicando cuales serán los próximos programas en directo con derechos de emisión por Internet.

Por su parte, la plataforma de Flumotion gestiona a partir de la información recibida de VSN las distintas tecnologías y formatos de streaming, restricciones geográficas, derechos de uso del contenido, dominios permitidos como tecnologías de reproducción (HTML5 o Flash) para garantizar la integridad de los contenidos y la compatibilidad multidispositivo sobre desktop, Smartphones y TV Conectadas.

En NAB 2012 los clientes de la zona podrán ver un ejemplo de la solución conjunta en el stand de VSN (N-708 y N408).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 9 Abr, 2012
• Sección: Gestión de media, IP, TV Móvil