es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/03/01/sony-amplia-las-gamas-lmd-y-trimaster/

Lanza el LMD-940W, un nuevo modelo LMD de 9” y pantalla panorámica, y el PVM-L2300 y BVM-L170 Trimaster para broadcast y producción de vídeo de gama alta.

Las series de monitores de producción de vídeo LMD y Trimaster cuentan a partir de ahora con tres nuevos monitores. El LMD-940W de 9” y pantalla panorámica, aporta gran flexibilidad para la producción de vídeo, mientras que los modelos PVM-L2300 de 23’ y el BVM-L170 de 17” están pensados para aplicaciones de evaluación.

El nuevo LMD-940W cuenta con resolución WVGA de 800 x 400 y un peso de menos de 2,5 Kg. Es compatible 3G SDI resultando idóneo para montaje en rack de 4RU para sobremesa, móviles u otras aplicaciones portátiles. Cuenta además con un panel de protección de pantalla desmontable, orificios para tornillos de pie de cámara en la parte inferior, una función de soporte de enfoque de cámara que aumenta el nivel de apertura del monitor y facilita el enfoque, y exploración nativa para señales estándar y de alta definición.

El LMD-940W, dotado del procesado de color ChromaTRU exclusivo de Sony, dispone de procesado de vídeo de 10 bits y acepta formatos de vídeo SD y HD de hasta 1080/50P y 60P con capacidad para 04:02:2 YCBCR de 10 bits. Además, cuenta con un nuevo medidor de nivel de audio integrado de 8 canales para audio SDI incorporado y funciona en CA, CC y con batería.

En cuanto al nuevo PVM-L2300, incorpora un controlador de 10 bits gracias al cual se proporcionan unas transiciones suaves, tanto de color como de escala de grises, y puede trabajar a unas elevadas frecuencias de cuadro, permitiendo la técnica de Inserción de cuadros negros (Black Frame Insertion) para reducir al mínimo la borrosidad por movimiento (motion blur). El procesador de imagen emplea circuitos integrados de la tecnología más avanzada, uno para la conversión I/P, que permite reducir al máximo la estela por movimiento, y otro dedicado al sistema de gestión del color, dotándolo de la más alta precisión, para ofrecer estabilidad, consistencia y precisión. También dispone de modo Picture Picture, función de Pixel Zoom y captura de cuadro HD para ofrecer gran cantidad de funciones al usuario.

En comparación con los monitores de referencia BVM-L, el PVM-L2300 tiene un margen de tolerancia ligeramente mayor en sus especificaciones, conservando una calidad de imagen excepcional a un precio significativamente más reducido.

La última novedad, el BVM-L170, es un monitor de referencia que adopta la galardonada tecnología del BVM-L230 a un tamaño de pantalla de 17″. Por primera vez en esta gama, es posible alimentarlo a 24 VCC, lo que resulta idóneo para uso en exteriores. Estos monitores de la serie BVM-L superan en prestaciones incluso a los monitores CRT de la serie BVM-A, dando paso a una nueva era en la posproducción en el ámbito broadcast, la producción digital de cine, en las herramientas de evaluación de señal y en los procesos de masterización. Las pantallas LCD empiezan a sustituir a los monitores CRT gracias a su flexibilidad operativa y a su bajo coste general. El BVM-L170 es un producto de última generación que supera con creces el rendimiento de sus predecesores de tubo.

La nueva tecnología Trimaster presente en estos dos últimos modelos de Sony alcanza una precisa reproducción de color y muestra las imágenes con absoluta precisión y consistencia. El equipo de diseño de Sony ha desarrollado esta tecnología mediante tres dispositivos clave: un exclusivo panel LCD de las más altas prestaciones, un preciso e innovador sistema de retroiluminación mediante LEDs de gran pureza, y un sofisticado procesador de imagen.Su panel LCD se gestiona mediante un procesador de 10 bits para mostrar las escalas de grises con extremada suavidad, así como las transiciones de color, y es capaz de funcionar a una elevada frecuencia de cuadro, lo que permite insertar cuadros negros para reducir significativamente el efecto Motion Blur. Además, el nuevo sistema de retroiluminación de alta precisión utiliza LEDs de gran pureza, que proporcionan un amplio espacio de color, control de la uniformidad y estabilidad de color mediante la circuitería de auto-balance de blancos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Mar, 2009
• Sección: Emisión, Estudio, Pantallas