es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/24/sony-trimaster-hx-monitores-referencia-hdr/

El BVM-HX310 inaugura esta nueva serie de monitores de referencia de gama alta con paneles LCD con contraste de 1.000.000:1 y su tecnología de control del panel para ofrecer una calidad de imagen constante y una reproducción de colores precisa con los negros más profundos.

Sony BVM-HX310

Sony lanza un nuevo monitor de referencia de gama alta de 31 pulgadas, el BVM-HX310, que ofrece una reproducción de colores precisa y un rendimiento de alto contraste para ofrecer a los creadores de contenidos profesionales tranquilidad en la toma de decisiones importantes sobre la imagen. El lanzamiento del nuevo monitor de referencia también supone la presentación de la nueva marca de tecnología Trimaster HX de Sony.

La denominación Trimaster HX. HX representa la combinación de las tecnologías HDR (H) y de pantallas de cristal líquido (Xtal, X).

El BVM-HX310 se ha diseñado pensando especialmente en entornos críticos en los que la capacidad de reproducción del negro es fundamental. Además, es capaz de reproducir con precisión imágenes en píxeles individuales gracias a la combinación del panel específico de Sony y su recién desarrollada tecnología de procesamiento de imagen. También ofrece capacidad total para reproducir contenido 4K y de alto rango dinámico (HDR), es compatible con un brillo estándar del sector de hasta 1000 nits y una relación de contraste de 1 000 000:1 para producciones en HDR.

Norbert Paquet, responsable de gestión de productos de Sony Solutions Europe, comenta que «gracias a décadas de experiencia en posproducción y producción en directo, el BVM-HX310 se ha diseñado para ofrecer a los profesionales imágenes en las que pueden confiar, para ayudarlos a trabajar con mayor eficiencia y poder centrarse más en la creatividad, ya sea in situ o en un estudio. En Sony, trabajamos sin descanso con nuestros clientes para ofrecer soluciones que los ayuden a superar los desafíos a los que se enfrentan a diario. El resultado de este proceso es que, juntos, creamos soluciones innovadoras como nuestro nuevo monitor de referencia».

«Cuando los profesionales del contenido se decantan por un monitor de referencia de Sony, esperan que nuestras soluciones ofrezcan una calidad de imagen fiable. Trimaster HX es la nueva marca unitaria que incorpora el panel LCD con contraste de 1 000 000:1 específico de Sony y su exclusiva tecnología de control del panel para ofrecer una calidad de imagen constante, una reproducción de colores precisa con los negros más profundos y un rendimiento de alto contraste coherente con nuestro actual monitor de referencia, el BVM-X300», añade Paquet.

Sony BVM-HX310

Compatible con 12G-SDI

El BVM-HX310 admite todas las principales EOTF de HDR y, por primera vez en los monitores profesionales de Sony, es compatible con 12G-SDI, que permite una transmisión 4K sencilla con un solo cable SDI. Es capaz de gestionar el espacio de color ITU-R BT.2020 e imágenes HDR con Log-Gamma híbrido, SMPTE ST2084 y gamma 2.4 (HDR), junto con S-Log2, S-Log3 and S-Log3 (HDR en directo) para flujo de trabajo SR en directo.

Además, la función de LUT de usuario del BVM-HX310 permite al usuario cargar tablas de referencia predefinidas basadas en sus requisitos de visualización durante el rodaje o en posproducción. La presencia de varias EOTF en 4K/UHD, además de los múltiples espacios de color y rangos RGB, genera posibles complejidades en la identificación de la fuente.

El BVM-HX310 incorpora Video Payload ID (VPID), que identifica la información de la señal incrustada en la interfaz SDI para ayudar a cambiar a la configuración de pantalla adecuada de forma automática, con lo que se minimiza la posibilidad de errores humanos.

También ofrece modo Quad View, que permite a los profesionales ver hasta cuatro configuraciones de pantalla individuales personalizadas en el monitor en HD (lo que incluye EOTF, espacio de color, matriz de transferencia y temperatura de color), introducidas previamente en el PVM-X550. Este modo Quad View ahora admite LUT de usuario en el BVM-HX310.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Sep, 2018
• Sección: Estudio, Postpro